Burger King trollea a Kanye West por decir que McDonald’s es su restaurante favorito

Burger King es una de las marcas que mayor atractivo creativo ha generado en el mercado publicitario, por la gran ejecución de ideas que lleva a cabo.

burger king
imagen: twitter

El valor de marca de Burger King alcanzó los seis mil 500 millones de dólares a nivel mundial en lo que va de 2018, según proyecciones de Statista.

Los ingresos de Burger King han decrecido al pasar de dos mil 500 millones de dólares en 2009 a los mil 220 mdd en 2017, según proyecciones de la propia compañía y Restaurant Brands International.

De manera contraria, el número de restaurantes ha crecido y pasó de 15 mil en 2016 a 16 mil en 2017, esto con base en cifras de la propia compañía y Restaurant Brands International.

Burger King trolleó a Kanye West, luego de que el cantante aseguró en Twitter que su marca favorita de comida rápida era McDonald’s.

El community manager de la cadena reaccionó rápidamente y lamentó el comentario de West, hecho que ha sumado más de 25 mil Me Gusta para la marca y más de 245 mil Me Gusta para West.

El mercado de comida rápida tiene que innovar y a la par de lo que hacen al interior de sus restaurantes, las marcas se encuentran ante retos en la comunicación que llevan a cabo en el mercado, en especial dentro de redes sociales, donde la creatividad marca una línea ganadora para las marcas que logran conectar con el consumidor y las que parecen no entender su rol.

Tal es el rol que juegan estos recursos, que Burger King o marcas como Wendy’s se han hecho de equipos creativos en la administración de las redes sociales, pues se tratan de marcas que cuentan con más de 16 mil tiendas en el mundo y ventas por más de mil 220 mdd.