El sector retail y el del fast food es uno que ha sufrido muchos cambios en los últimos meses, obligados a adaptarse al contexto global que enfrentamos. Burger King es una de las marcas que ha sido destacada entre las que han sabido leer las necesidades tanto de negocio como de los consumidores.

Uno de los mercados donde más acciones y cambios ha implementado, es de Estados Unidos. Y, como parte de la evolución que tiene la firma de ‘a la parrilla’, también está haciendo ajustes en su nivel de liderazgo y directivo.

Una visión fresca

En ese sentido, se dio a conocer que Ellie Doty fue nombrada nueva chief marketing officer de Burger King para Norteamérica, una visión fresca pero con experiencia en el sector.

Se trata de una ejecutiva que parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en el sector restaurantero, el fast food, ejemplo de ello es que recientemente fue CMO de Chili’s Grill and Bar.

Al respecto, Chris Finazzo, presidente de Burger King Norteamérica destacó la experiencia de Ellie Doty, de Quine expresó que es “la elección perfecta”, (…) por su “profunda experiencia en la industria y su historial comprobado como líder innovador”, según relatan desde AdWeek.

De acuerdo con la información disponible, la nueva CMO de Burger King Norteamérica tomara el cargo a partir de este verano, convirtiéndose en la primer mujer en asumir la posición en la región bajo la dirección del CMO global Fernando Machado.

Entre sus actividades, Ellie Doty deberá liderar y coordinar la información de invitados, medios, publicidad y redes sociales, con el objetivo de mantener el estilo y proyección de la estrategia de marketing que ha distinguido a la marca desde hace años y que ha sido clave para el buen posicionamiento y engagement logrado en los últimos meses durante la crisis global.

En ese contexto, la ejecutiva expresó en un comunicado que: “Durante estos tiempos sin precedentes, la marca Burger King siempre ha recibido a sus huéspedes con compasión, agilidad y creatividad. (…) Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de liderar este equipo de mercadotecnia de primer nivel ya que todos nos adaptamos y definimos el próximo capítulo de innovación de marca“.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299