Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King regala bitcoin, ethereum y dogecoin con la compra para fidelizar clientes 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Burger King firmó un acuerdo con Robinhood para fidelizar clientes: la estrategia se basa en la entrega de las criptomonedas más importantes, como bitcoin.

La fidelización de clientes puede llevarse a cabo de muchas maneras. En el pasado, había sorteos de viajes o tickets para ver algún show musical. Ahora, los tiempos han cambiado. Esto se puede ver en la última estrategia de marketing de Burger King: regalar criptomonedas a los que usen su aplicación para pedir alguno de sus menús.

En una alianza con la aplicación de inversiones Robinhood, Burger King pone a disposición de esta promoción 20 unidades de bitcoin, 200 token de ethereum y 2 millones de Dogecoin.

Las dos primeras son las más relevantes del ecosistema cripto, con la mayor cantidad de volumen de transacciones diarias; y la tercera, la del “perrito meme”, la polémica cripto que Elon Musk (Tesla) llevó a la fama.

La condición: gastar más de cinco dólares a través de la app de BK y abrir una cuenta en Robinhood, que será donde se depositen las criptomonedas.

Con cada compra (no se puede hacer más de una por día para participar), se recibe un token de Dogecoin, que este miércoles 3 de noviembre cotiza a 26 centavos de dólar. Con las otras dos criptomonedas, la promoción consiste –en realidad– en un sorteo: una de cada 10 mil personas recibirá un token de ether y una cada 100 mil, un bitcoin.

No son datos menores, ya que ether cotiza en su máximo histórico (4.450 dólares) y bitcoin está cerca de sus niveles extremos (63 mil dólares).

La alianza también puede servir (y mucho) a Robinhood, que desde hace tiempo viene luchando (y perdiendo) con el avance de otras plataformas de inversión y exchanges de criptomonedas.

Los últimos datos disponibles dicen que sus ingresos netos cayeron más del 70 por ciento.

Promoción de Burger King, bitcoin, ethereum y dogecoin

La promoción de Burger King y bitcoin está disponible hasta el 21 de noviembre para los clientes de Burger King en Estados Unidos (no hay información si podría llegar a México, Brasil o Argentina).

No se trata de la primera incursión de Burger King en el ecosistema de las criptomonedas. En Francia, acepta Shiba Inu como método de pago en un restaurante de París. Para obtener el token, los usuarios deben comprar a través de la aplicación de la compañía usando un código especial.

burger king mcdonalds marketing bitcoin

El segmento de los restaurantes de comida rápida es ideal para este tipo de promociones y las marcas lo saben.

Por ejemplo, McDonalds, Pizza Hut y Taco Bell, por caso, están explorando el lanzamiento de sus propias colecciones de NFT.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.