x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King recurre a mariachis, para anunciar reapuertura de restaurantes en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Burger King ha anunciado la reapertura de sus restaurantes y lo hace con la ayuda de mariachis, para ayudar a comunicar su mensaje con el consumidor.
  • Burger King ha anunciado la reapertura de sus restaurantes y lo hace con la ayuda de mariachis, para ayudar a comunicar su mensaje con el consumidor.

  • Burger King es una de las tantas marcas de fast food, que se ha visto afectada durante esta contingencia.

  • El fast food es una área en constant innovación en el mercado.

Existe un buen dato publicado por Beintoo, en donde advierte cuál fue el impacto de la pandemia de COVID-19 en el mercado de fast food.

La plataforma encontró que el porcentaje de las visitas a los puntos de venta se contrajo hasta en un 75 por ciento, lo que se ha convertido enuno de los más grandes descalabros que ha vivido esta industria en países como Italia, que es donde se llevó a cabo la medida y que se ha convertido en un interesante referente de los estragos que ha ido dejando a su paso esta pandemia.

Como parte de la nueva normalidad, que le está permitiendo a las marcas de fast food reabrir sus negocios pero con ciertas indicaciones y nuevos protocolos, Burger King ha preparado una campaña protagonizada por mariachis.

El regreso de Burger King con mariachis

Luego de tres meses de tener cerrados sus establecimientos por la presencia de la pandemia de COVID-19 en México, Burger King ha anunciado la reapertura de sus más e 430 restaurantes y se ha aliado de mariachis para hacer el anuncio.

“Nuestra corona es el ícono más representativo y reconocible de Burger King, por eso lo elegimos como una herramienta para explicar de forma gráfica y divertida el distanciamiento social dentro de nuestros restaurantes.

burger king

En nuestro país quisimos comunicarlo a través del Mariachi Gama 1000, dos de los jóvenes mexicanos que hoy tienen más influencia en las nuevas generaciones, quienes incluso son un ejemplo de estas situaciones para las que estamos más abiertos que nunca: para aquellos que van al restaurante a grabar sus videos de TikTok”, aseguró Guillermo Hermosillo, director de Marketing de Burger King en México.

La estrategia de usar enormes sombreros de cartón ya había sido implementada por la marca en Europa, para promover el distanciamiento social y como una medida creativa con que las marcas de fast food se han sumado a la serie de campañas con las que se busca generar una nueva cultura de limpieza y de interacción social.

Entre las medidas que Burger King cumplirá destaca que ya no ofrecerá fuente de sodas y las bebidas, condimentos y charolas se entregarán atrás del mostrador.

Se incrementarán las medidas de seguridad e higiene, también se uniformará a los empleados con cubrebicas caretas y guantes, se hará más eficiente el servicio de Auto King, además de que se atenderá más rápido a las aplicaciones de entrega de alimentos a domicilio.

Las mesas estarán señalizadas para marcar el distanciamientos social y se desinfectarán sillas y mesas después de ser usadas.

Este tipo de acciones se suman a las que ya han sido anunciadas por marcas del mismo segmento como McDonald’s, que al igual que Burger King, ha prometido hacer más eficiente el despacho de pedidos tanto a repartidores de comida como a consumidores que llegan a los locales a bordo de sus vehículos.

Como es de esperar, la limpieza también es una parte clave en la reapertura y operación de los restaurantes de McDonald’s, por lo que se ha convertido en una actividad clave para estas marcas en la nueva normalidad en la que tienen que operar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados