El fin de confinamiento comenzará a llegar a muchos mercados y esta es una buena noticia para firmas como Burger King que se han visto obligados a cerrar sus establecimientos por cerca de tres meses.

El asunto no es menor, si consideramos el impacto que esto tendrá en el negocio de muchas marcas que se mueven dentro el sector restaurantero.

Las cifras para el mercado mexicano

Para darnos a la idea, basta con reconocer lo que sucede en el mercado mexicano, en donde en principio y según un estudio reciente firmado por Fintonic reveló que, a partir del primer caso de coronavirus en México, los consumidores redujeron su gasto en restaurantes en un 30.03 por ciento.

Para muchos de los jugadores de la industria, una opción para no perder más de la cuenta fue comenzar a apostar por servicios a domicilio o la entrega de productos sólo para llevar. No obstante, un porcentaje pequeño de los restaurantes estaba listo para asumir este nuevo modelo de negocio.

Cuando menos así lo indica el último reporte entregado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirac), el cual destaca que apenas 1 de cada 20 restaurantes estaba listo para ofrecer servicio de envío de comida e incluso para llevar.

El escenario anterior, ha traído perdidas millonarias para dichas unidades de negocio en el país. Estimaciones entregadas por la Canirac, el brote de coronavirus en el país se ha traducido en una caída de 90 por ciento de las ventas y el cierre de 30 por ciento de los restaurantes.

Celebrando la reapertura

Este contexto se replica en la mayoría de los mercados que se vieron afectados por la epidemia, con lo que no resulta extraño que ahora que en algunos países el brote parece estar controlado, muchas marcas enfoquen su comunicación a celebrar la reapertura de sus establecimientos ante medidas de confinamiento más relajadas.

Tal es el caso de Burger King, firma que desde hace algunas semanas ha orientado su comunicación comercial a hacer eco de esta nueva etapa y ahora lanza un nuevo spot sobre esta línea en el que no sólo invita a sus clientes a visitar sus restaurantes, sino que les pide no reparar en hacerlo utilizando el outfit que ganaron en la cuarentena.

Bajo el lema “A tu manera”, Burger King quiere que sus clientes vayan a sus instalaciones sintiéndose cómodos a tal grado que promueve el uso de pijamas, playeras sueltas y pantuflas para comenzar esta “nueva normalidad” que estará marcada por el uso de mascarillas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299