x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King le pide a los clientes mantener la distancia, especialmente si “tienen la nariz roja”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una vez que la ‘nueva normalidad’ comienza a llegar a algunos países, las acciones de marketing y publicidad también lo harán, claro, también deberá ser de forma paulatina. Aunque, parece que Burger King quiere retomar ese clásico hábito de reírse un poco de su principal competencia.

Una vez que la ‘nueva normalidad’ comienza a llegar a algunos países, las acciones de marketing y publicidad también lo harán, claro, también deberá ser de forma paulatina. Aunque, parece que Burger King quiere retomar ese clásico hábito de reírse un poco de su principal competencia.

Esto debido a que la cadena de ‘a la parrilla’ ha comenzado a implementar acciones que buscan motivar a sus clients a regresar a sus establecimientos o a consumir sus productos, pero al mismo tiempo trollear un poco a McDonald’s.

El buen humor siempre cae bien

Desde hace unas semanas Burger King ha anunciado en algunos mercados su plan para la reactivación parcial de su actividad, en su mayoría, es a través de los servicios de delivery y el Autoking, uno de ellos es Francia, donde ya también ha comenzado a hacer marketing para conectar con sus consumidores.

A través de sus redes sociales, la cadena compartió la fotografía de una publicidad que puso en uno de sus establecimientos que, por cierto, está junto a uno de McDonald’s. El local luce cerrado y lo cubre toda el billboard en el que se lee el mensaje: ‘Rappel des barrières: Toujours garder 1M de distance avec son voisin’ (Recordatorio de seguridad: mantener siempre un metro de distancia con tus vecinos). Hasta ahí, la frase se leía por sí misma, especialmente considerando al vecino, pero el gradiente de más humor vino con el copy de la publicación, que dice: Surtout s’il a le nez rouge (Especialmente si tiene la nariz roja).

Como suele ocurrir con sus acciones en territorio francés (y a veces en Bélgica) la agencia detrás de la hilarante acción es Buzzman, la misma que creó Confined Comedians, spot con el que anunció la reactivación de su servicio burlándose un poco de esas inesperadas y molestas (pero también gracias) situaciones que las personas enfrentaron en sus conferencias por Zoom o Google Meet durante su confinamiento.

Burger King ha buscado establecer una comunicación positiva con su público a lo largo de esta crisis sanitaria, y ha ido adaptando su discurso, mensajes y marketing. Ahora, con las entrada a la ‘nueva normalidad’ busca recuperar el humor que ha distinguido a la marca en los últimos años; en Francia, por ejemplo, cambiaron su nombre a Burger Klean France, concepto que han llevado a la publicidad. En Estados Unidos, por ejemplo, apostaron por ofrecer Whopper con extra cebolla, ‘para asegurar que nadie se acerque’.

Estilos propios, pero todos con el mismo fin

En el sector restaurantero hemos visto cómo cada marca busca, a su manera, recobrar la confianza del consumidor en busca de llevarlos a elegir sus productos y servicios hemos visto y seguido cómo cadenas del perfil de Starbucks, McDonald’s y a KFC, por citar a algunas.

De esta última, se destaca que también recurre al humor para reconectar con su público, ejemplo de ello es lo que ha hecho en Reino Unido, donde lanzó una campaña para presumir que ‘está de regreso’, incluyendo un spot que fue producido con videos e imágenes compartidas por los usuarios de Twitter que intentaron replicar sus platillos.

En el caso de Burger King, ya es casi una tradición que se mofe de su competencia, pero en sus acciones más recientes lo ha hecho entendiendo el contexto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados