Burger King lanza edición de Chicken Fries cubiertos de Cheetos

El sector del fast food es muy competido, el sector tiene ulna gran variedad de productos dirigidos a todo tipo de consumidores, desde el que busca algo rápido y de buen sabor, hasta los que buscan algo saludable o con servicio personalizado.

De ahí que las diferentes marcas busquen constantemente innovar en sus menús para diferenciarse de la competencia con la finalidad de generar engagement con el público.

Ahora, Burger King se ha asocia una vez más con Cheetos para crear una nueva acción de co-branding con un nuevo producto en el menú de la cadena de fast food por tiempo limitado. Esta ocasión es para lanzar por tiempo limitado unos chicken fries cubiertos con cheetos.

Esta acción de marketing por parte de ambas marcas, es la segunda de este año, en junio pasado lanzaron en conjunto los “Mac n’ Cheetos”, que eran barritas de macarrones con queso rebozadas queso naranja (característico de la fritura).

Para impulsar su producto edición limitada, Burger King lanzará diversas acciones de marketing y publicidad como anuncio de televisión y redes sociales.

La estrategia tiene como finalidad generar engagement e incrementar las ventas de la cadena de fast food que lucha para posicionarse en el sector, liderado por McDonalds, la marcas de fast food mejor valuada con 88 mil millones de dólares, seguida Starbucks con 43.5 mil millones y Subway que tiene un valor de 21.5 mil millones, según datos de Statista.

Las marcas de comida rápida están conscientes que el ofrecer un buen servicio no basta con ganar mercado, por ello utilizan este recurso de ‘productos edición limitada’ o co-branding para generar engagement en el consumidor. KFC lo hizo en México al lanzar por tiempo limitado su receta crují pollo con Sabritas Adobadas, mientras que McDonald’s tiene desde hace años su McFlurry Oreo.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.