Campaña de Burger King en Snapchat invita a ponerle el “grill” a la competencia

Imagen: Twitter - [email protected]

Día a día las estrategias de marketing digital que implementan las marcas en sus redes sociales deben ser más personalizadas, creativas y virales, ya sea por las demandas del target o por las características de las plataformas digitales. Tal es el caso de la campaña “Snapking”, implementada la semana pasada por Burger King Argentina para anunciar su entrada en Snapchat y sumar clientes y seguidores.

La campaña coordinada por la agencia David Buenos Aires consistió en invitar a los usuarios argentinos de Snapchat a utilizar el lápiz de la aplicación y dibujar sobre la fotografía de una carne las marcas grill, característica de valor diferencial y visual por la que se destacan las hamburguesas de la cadena estadounidense, y después compartir su imagen en la cuenta @BurgerKingArg, a cambio los participantes recibieron un vale para obtener hamburguesas gratis.

De acuerdo con información de la agencia la campaña “Snapking” consiguió que 4.1 millones de fans de otros restaurantes participaran en la dinámica y los vales fueron reclamados por los participantes dentro de las primeras 48 horas.

Cabe destacar que entre las marcas más valiosas del sector del fast food figuran McDonald’s (81 mil mdd), Starbucks (29 mil mdd), Subway (22 mil mdd), KFC (12 mil mdd), Chipotle (10 mil mdd), Pizza Hut (8 mil mdd), Tim Hortons (4.5 mil mdd), Domino’s Pizza (3.7 mil mdd), Burger King (3 mil millones) y Panera (2.9 mil mdd), de acuerdo con datos de Statista.

Y, aunque Burger King aún está lejos de figurar en el top cinco de las cadenas de restaurantes de comida rápida a nivel mundial, la empresa está construyendo un perfil joven a través de sus campañas de marketing digital, como “La Despensa” en España, cuyos spots sirven para dar cobertura a la promoción de “9 Chicken Nuggets por 1,49 euros”, y cuyos protagonistas son usuarios populares en Vine.

Otra cadena de comida rápida que ha encontrado en Snapchat la manera de conectar con los millennials es Taco Bell, empresa que ha realizado campañas publicitarias cuyos contenidos vienen acompañados por emojis. La más reciente fue su campaña con motivo del 5 de mayo.

Estos ejemplos indican a la marcas de fast food que el futuro inmediato de las estrategias digitales debe apuntar a un consumidor digitalizado, y aliarse con la tecnología para explotar los patrones de consumo.