CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King gana con sus hamburguesas de 10 pesos y los usuarios critican a McDonald’s

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A la sombra del éxito de Burger King, algunos usuarios han comenzado a lanzar críticas hacia McDonald’s por considerar que se está quedando cruzado de brazos en esta peculiar batalla.

No es secreto que las promociones siempre serán un buen gancho para cautivar a los clients, lo interesante es observar este tipo de esfuerzos en celebraciones particulares que son capaces de llamar la atención tanto de los clientes como los rivales de la categoría. Este fenómeno ahora es tangible en medio de la celebración del Día de la Hamburguesa, en donde firmas como Burger King, Carl’s Junior y Wendy’s parecen, literalmente, haber echado toda la carne al asador.

Y es que desde hace algunos días estas marcas se han puesto en el ojo del consumidor por sus peculiares promociones para celebrar el Día de la Hamburguesa, en donde, cuando menos en redes sociales, parece haber un ganador.

Los antecedentes 

La batalla por quedarse con los “amantes del fast food” que hoy buscarán “celebrar” a uno de sus platillos más icónicos  ha llevado a las firmas del sector a entrar en una encarecida competencia.

Desde hace algunos años ya veíamos promociones en realidad llamativas. Hace algún tiempo, Carl’s Jr. decidió lanzar una promoción en la que vendía hamburguesas por un peso. En su momento, esta iniciativa logró derribar a los competidores quienes al ver que su competidor intentó replicar el éxito en esta edición del Día de la Hamburguesa decidieron contentar de una manera peculiar.

Wendy’s, por ejemplo, ofrecerá una hamburguesa clásica gratis en la compra de cualquier combo, mientras que McDonald’s hará lo propio (regalará una hamburguesa con queso) en la compra de dos Big Mac.

Aunque lo anterior puede parecer atractivo, la realidad es que quien este año parece estar rompiendo todos los estándares es Burger King, firma que sin mayores condiciones que descargar la app de la marca para obtener un cupón, pondrá a sus hamburguesas a la venta por tan solo 10 pesos.

Esta iniciativa fue anunciada desde hace algunas horas y el interés de los consumidores no ha hecho más que incrementarse al paso del tiempo.

Burger King gana en redes 

Ahora mismo la marca ha logrado convertirse en tendencia dentro de redes sociales, con más de 7 mil 129 tweets relacionados.

En gran medida los usuarios se han dado a la tarea de elogiar la estrategia de la cadena de fast food, misma que ha gozado de tal éxito que ya se reportan fallas en la aplicación de Burger King, lo que quizás, más tarde, pueda ser un problema para la firma si no soluciona de manera rápida los errores.

Sin anticiparnos a que esto suceda, lo cierto es que Burger King parece ser el gran ganador del Día de la Hamburguesa, mientras que la se ha quedado con las críticas ha sido McDonald’s.

Un perdedor

La firma de los arcos dorados es la cadena líder del sector. De acuerdo con datos entregados por Euromonitor, ahora mismo McDonald’s pose poco más del 45 pro ciento de participación del mercado, seguido de Burger King con el 29.7 por ciento de la distribución del valor de mercado de las hamburguesas en México, mientras que Carl’s Jr. solo cuenta con el 18.4 por ciento.

En medio de la disputa que hoy enfrentan los competidores en el sector, para muchos usuarios la propuesta de McDonald’s para celebrar el Día de la Hamburguesa se ha quedado muy debajo de lo esperado, más considerando que hablamos del líder del sector.

De esta manera, a la sombra del éxito de Burger King, algunos usuarios han comenzado a lanzar críticas hacia McDonald’s por considerar que se está quedando cruzado de brazos en esta peculiar batalla de promociones en donde el ganador absoluto sin duda es el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados