x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King engaña a Casey Neistat, les hace publicidad sin querer y ahora cobra a la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Burger King es una de las marcas líderes en el mercado de comida rápida, gracias al conjunto de estrategias de markeitng y publicitarias que ha aplicado.
  • Burger King es una de las marcas líderes en el mercado de comida rápida, gracias al conjunto de estrategias de marketing y publicitarias que ha aplicado.

  • Casey Neistat es uno de los youtubers más relevantes en el mercado, por la peculiaridad con que genera contenidos y que le ha ganado una grueso número de seguidores.

  • Las marcas desarrollan cada vez más mejores estrategias para destacar y en el caso de Burger King, la firma ha encontrado un equipo de marketing y publicidad único para lograrlo.

Los influencers son canales efímeros que ya forman parte, en muchas ocasiones, del presupuesto con que las marcas pautan en medios sus campañas publicitarias.

Muchos de estos influencers han logrado mostrar a las marcas ante sus seguidores a través de la técnica más simple para hacerlo: storytelling.

El contar historias ha sido fundamental para amasar millonarias cantidades de seguidores y convencer a las firmas de involucrarlos en sus campañas, sin embargo, algunas veces las compañías encuentran alternativas para lograrlo con un presupuesto mínimo.

Este ha sido el caso Casey Neistat, quien denunció que cayó en una trampa de marketing que le tendió Burger King, luego de que la firma le dio Me Gusta a un tweet que el youtuber publicó en 2010. Tras la acción, Neistat se preguntó por qué la marca lo había hecho, sin embargo, no se dio cuenta que esa simple pregunta era parte de la estrategia de awareness de la marca.

La estrategia formó parte de una campaña con la que promovió el relanzamiento de sus funnel cake fries y una vez que se dio cuenta, el youtuber pidió a la marca que le pagara el awareness generado, apoyando a una ONG.

El negocio de los influencers
Un youtuber que como Casey Neistat quiere cobrar porque dio awareness a una marca sin darse cuenta o un influencer como Bryan Boy que denunció las formas con que las marcas buscan ser mencionadas en sus canales, exhibe cómo los mercadólogos han puesto en práctica el concepto de creatividad estratégica para ser relevantes y aprovechar el alcance que tienen los influencers sin tener que contratarlos. Y hay cifras que respaldan este comportamiento.

La World Federation of Advertisers concluyó en un estudio donde realizó una encuesta a nivel mundial a mercadólogos, que el principal objetivo de implementar una estrategia de influencer marketing era el incrementar el awareness de las marcas, seguido de alcanzar nuevas audiencias y tercero, mejorar el reconocimiento que se tiene de la marca.

Otra conclusión de cifras proyectadas por Statista estimates, Traackr, TopRank Marketing y Altimeter era que el marketing de influencia se iba a integrar a todas las actividades de los departamentos de marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados