Las colaboraciones son un recurso muy efectivo que tienen las marcas para estimular una mayor conexión con el consumidor. Burger King lo sabe y por ello suele emplear de vez en cuando una acción de estas características.

Ahora lo está aplicando en Suecia y Dinamarca, donde la marca de hamburguesas a la parrilla se ha asociado con la cervecera Mikkeller para crear su propia bebida artesanal, aunque con ciertas características.

Como sabemos, en los restaurantes de fast food no se suele vender bebidas alcohólicas, así que esta colaboración va en ese tono. La idea fue crear una cerveza sin alcohol para estos dos mercados escandinavos.

El producto se llama “The King’s Cup”, mismo que comenzará a distribuirse en los restaurantes de Burger King a partir de este mes de julio, con el objetivo de aprovechar la llegada del verano y que se han comenzado a reabrir establecimientos de manera paulatina.

“La colaboración con Mikkeller se siente natural, y las hamburguesas y la cerveza son una gran combinación. (…) Y dado que la cerveza no es alcohólica, es un placer divertido e informal, que está completamente en línea con nuestro espíritu”, dijo Daniel Schröder, gerente de marketing de Burger King en Dinamarca, en un comunicado, citado por Business Insider.

Una apuesta ganar-ganar

Para Burger King esta colaboración es una forma de ofrecer a sus clientes, aquellos que intenta reconquistar y estimula a que regresen a sus restaurantes, un producto refrescante que los atraiga y genere curiosidad.

En tanto, para Mikkeller representa una ventana de gran exposición pues, aunque no se ha dicho de si es una cerveza sin alcohol artesanal que sólo estará disponible en Suecia y Dinamarca, de tener un buen recibimiento por parte de los consumidores, no sorprendería que la compañía estadounidense decida llevarla a otros mercados.

Al respecto, apostar por la cerveza sin alcohol puede ser muy atinado. Recordemos que se trata de un segmento que, de acuerdo con Nielsen, se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, sumando 83 por ciento en valor, tan sólo detrás de leche.

De hecho, datos de Euromonitor apuntan que creció un 56.2 por ciento entre 2013 y 2018, con una tasa anual constante de 9.3 por ciento, y se espera que para 2023 reporte un crecimiento del 43.6 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299