CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King compra Tim Hortons por 11.400 millones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- La segunda cadena de comida rápida más grande de Estados Unidos, acaba de anunciar la adquisición de la red de cafeterías y donuts canadiense Tim Hortons, con lo que se convertiría en la tercera compañía de cadena de comida rápida más grande del mundo, si se toma en cuenta que sus ingresos por ventas conjuntos son de 23.000 millones de dólares, provenientes de más de 18.000 locales en cien países.

Internacional.- La segunda cadena de comida rápida más grande de Estados Unidos, acaba de anunciar la adquisición de la red de cafeterías y donuts canadiense, Tim Hortons, con lo que se convertiría en la tercera compañía de cadena de comida rápida más grande del mundo, si se toma en cuenta que sus ingresos por ventas conjuntos serían de 23.000 millones de dólares, provenientes de más de 18.000 locales en cien países.

Notas relacionadas:
Cadena de cafés, recrea su primer local de hace 50 años
Una cafetería completamente a oscuras, para apreciar un nuevo sabor de café
Una vending machine que te da café si bostezas

La fusión, que espera por la aprobación del gobierno canadiense, pretende plantar una mayor competencia a otros competidores como McDonalds o Starbucks, mientras que se daría a Tim Hortons la necesaria internacionalización de la marca.

Así mismo, como uno de los artífices de esta propuesta se encuentra el magnate Warren Buffett, quien a través de su compañía Berkshire Hathaway, financiará la compra de Tim Hortons, con 3.000 millones de dólares, aunque han aclarado que no existe ningún otros tipo de participación más allá de la financiación.

Según las informaciones, Canadá sería el país sede de esta unión, lo que ha creado cierta polémica por parte de detractores que acusan a numerosas empresas estadounidenses (Burger King tiene sede en Miami) de situarse en dicho país, para pagar menos impuestos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados