x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King compra 70 de sus locales franquiciados en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En España la marca Burger King es propiedad de la filial Restaurant Brands Iberia (RBI), y es esta empresa la que acaba de comprar a KAM Food Services, los 70 locales que tenía franquiciados en el norte de España como parte de su nueva estrategia.
  • Se trata de todos los establecimientos pertenecientes a KAM Food Service,

  • Los restaurantes comprados están ubicados al norte de España

En España la marca Burger King es propiedad de la filial Restaurant Brands Iberia (RBI), y es esta empresa la que acaba de comprar a KAM Food Services, los 70 locales que tenía franquiciados en el norte de España como parte de su nueva estrategia.

La intención de la marca es manejar directamente los establecimientos de comida rápida del país ibérico, donde en 2019 ya habían adquirido los 80 locales de otro de sus grandes franquiciados, Megafoods.

¿Cuántos tiene?

Con estos recientes movimientos la canadiense RBI, que también es dueña de marcas como Tim Hortons y Popeyes –que acaba de abrir en España–, cuanta con unos 500 establecimientos de los cuales la mayoría son de la cadena de hamburgueserías. Burger King tiene en territorio español unos mil locales restaurantes aproximadamente.

El plan

Por lo que se sabe, RBI que tiene los derechos para vender las franquicias de Burger King en España, esta decidida a ir comprando muchos de estos establecimientos para administrarlos de forma directa, como ya ha venido haciendo con muchos de ellos.

Además de adquirir KAM Food Services y Megafoods, también se hizo con el Grupo Forte, que tenía 4 restaurantes en franquicia.

Las cifras del grupo

Por ahora no se conoce el monto del desembolso de esta nueva operación, pero si se tienen datos de la realizada el año pasado por Megafoods, en la que pagó 100 millones de euros.

Con este nuevo movimiento que también busca aumentar la presencia de Burger King en el norte de España, RBI según datos aportados por la empresa, espera facturar este año cerca de 550 millones de euros en sus 500 establecimientos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.