x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King cambia las fotos y regalos de tu ex por hamburguesas en San Valentín

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El marketing estacional ayuda a las marcas a potenciarse con base en fechas establecidas.

  • Burger King le da al Día del amor y la amistad un viraje y esta vez celebra al desamor.

  • En Algunas ciudades de EEUU, ofrecerán hamburguesas a cambio de recuerdos de ex parejas de comensales.

Se acerca el 14 de febrero, fecha en que se festeja al amor y la amistad y en la que el consumo vive quizás el primer impulso del año después de las fiestas navideñas.

Por eso es que algunas marcas apuestan a las promociones en esta fecha, pero casi todas aluden a las relaciones en pareja o las relaciones afectivas de amistad y casi ninguna al desamor.

Te puede interesar:

Por eso llama la atención la campaña que la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King ha lanzado este año para algunas ciudades de la Unión Americana.

Y es que Burger King  regalará hamburguesas Whopper a los comensales que lleven a  los restaurantes de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Boston alguna fotografía, carta o regalos de su ex pareja.

Para esta promoción, Burger king colocará en sus sucursales  “cajas de ruptura”  en la cuales se podrán colocar este tipo de objetos -fotografías, regalos, peluches, tarjetas, cartas o prendas de vestir- que hayan pertenecido o sido regaladas por las ex parejas, a cambio, la marca ofrece hamburguesas.

Marketing estacional y sus ventajas

La estrategia utilizada por Burger King expone las ventajas de aprovechar el marketing estacional.

Conmemorar una ocasió como esta representa un ejemplo de marketing estacional, que no es otra cosa sino el desarrollo de estrategias de marketing con motivo de fechas especiales y celebraciones.

Para lograr que haya éxito en este tipo de ocasiones a través de tus estrategias de marketing, puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones puntuales

1. Selecciona sólo las fechas que sean relevantes para tu marca, sólo las mejores oportunidades son las que van a redituarte adecuadamente.
2. Integra a tu campaña el ánimo de la temporada a través de los elementos visuales
3. Busca siempre tener el timing adecuado, sobre todo porque las fiestas suelen tener una caducidad.
4. Intégrate a todos los canales sociales
5. Reutiliza y recicla tus acciones para futuras celebraciones.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados