CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King busca repartidores con conocimientos de matemáticas, literatura, política… en esta polémica campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Durante el 2016 los ingresos reportados por Burger King fueron de mil 145 millones de dólares, casi la mitad de lo que facturaba entre 2006 y 2009

Durante el 2016 los ingresos reportados por Burger King fueron de mil 145 millones de dólares, casi la mitad de lo que la compañía facturaba entre 2006 y 2009, cuando sus ganancias rondaban los 2 mil 500 millones de dólares.

Justo por es que las últimas campañas de la cadena de comida rápida hablan de un marketing atrevido que busca tener un impacto en ventas.

En su última acción en Alemania, puso en llamas (literalmente) a uno de sus repartidores del servicio a domicilio, como una forma de expresar que las entregas llegan calientes.

Si bien la acción llamó la atención, en redes sociales un nuevo movimiento ha tomado por sorpresa a los usuarios e incluso algunos personajes famosos.

Burger King España lanzó en sus redes sociales oficiales un anuncio en el que busca repartidores con conocimientos de matemáticas, literatura, política, geografía, deportes, historia; además, estudios superiores, aptitudes musicales y de canto.

burger_king_anuncio

Los usuarios de las plataformas se volcaron en comentarios respecto a que es demasiado lo que exigen para contratar a los repartidores; sin embargo, la compañía ha respondido alegando que se trata de una campaña.

Esta oferta de empleo pertenece a la campaña Play for the Whopper, lo que incluso se puede ver en el anuncio en letras pequeñas.

La responsable de marketing de Burger King Iberia, Bianca Shen, explicó a Verne que “es un anuncio, no una oferta de empleo; forma parte de una campaña publicitaria”.

Agregó que cumplió el objetivo de causa ruido: “era lo que esperábamos. Estamos contentos. Somos trending topic gracias a este anuncio y está yendo bastante bien”.

Aunque en realidad no dio más detalles de qué se trata exactamente la campaña, pero en redes sociales se puede leer que es sólo un adelanto.

Mientras tanto, su competidor McDonald’s es una de las marcas más destacadas en el sector. Sólo durante 2016 registró un valor de marca de 88.65 mil millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Millward Brown.

Cabe mencionar que el sector fast food representa el 50 por ciento de las ventas de los restaurantes. Se proyecta que para 2020, la cifra supere los 223 mil millones, según cifras del sitio web especializado Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados