x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burdel argentino se promocionaba como “taller de chapa y pintura para el auto”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un burdel de Rosario, Argentina, había cinco mujeres mayores de edad que ofrecían servicios sexuales. Lo curioso, el "comercio" hacía promoción a través de tarjetas personales que decían "taller de chapa y pintura".

Rosario, Argentina.- Un burdel de la ciudad de Rosario, en Argentina, fue allanado por la Policía. En el lugar había cinco mujeres mayores de edad que ofrecían servicios sexuales. Lo curioso, el “comercio” hacía promoción a través de tarjetas personales que decían “taller de chapa y pintura”.

Según se informó, el local se clausuró mientras se trata de ubicar al responsable para determinar si se configura el delito de “facilitamiento de la prostitución o trata de personas”.

De acuerdo con lo que detalla el periódico La Capital, el local funcionaba en la calle Italia 1485, de Rosario (foto), y contaba con “una sola puerta de ingreso en planta baja, una escalera y otra planta alta comunicadas a través de palieres tenuemente iluminados por una luz roja. Los dos pisos conducían a media docena de habitaciones con camas matrimoniales y paredes repletas de espejos”. El allanamiento se produjo el viernes pasado en el marco de una causa donde se investiga la explotación sexual de mujeres, bajo coacción, amenazas o algún tipo de violencia.

En declaraciones a los medios, desde la Fiscalía dijeron que “más allá de que hay una prohibición a las casas de tolerancia, el delito que más preocupa es el de la trata de personas. Hacía allí apunta la investigación”. Aunque no hubo referencia puntual a la particular manera de hacer “publicidad” del local, fuentes de la Policía detallaron que las tarjetas eran de “colores vivos y todas con la misma inscripción (chapa y pintura para el automóvil) ocultaban los verdaderos servicios brindados”.

Aunque en realidad ya existía una denuncia previa, la causa se reactivó tras una comunicación de la Fundación María de los Ángeles (que dirige la madre de Marita Verón, una adolescente tucumana desaparecida en abril de 2002 y que se sospecha cayó en manos de una red de explotación sexual).

Sigue a Pablo en Redes Sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados