Las Stories se han convertido en uno de los formatos más atractivos tanto para usuarios como anunciantes y el éxito de estas piezas de contenido en Instagram es claro ejemplo. Youtube ahora reconocer el poder que los videos cortos tienen y ha lanzado un nuevo recurso publicitario para quedarse con algo de este jugoso negocio.

Para darnos una idea basta con reconocer que, de acuerdo con datos entregados por la propia red social, cerca 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2 mil millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.

En busca de conquistar el contenido efímero

Los números anteriores dejan en claro el potencial que los videos y demás contenidos cortos tienen en las dinámicas actuales de comunicación.

Desde hace algunos años, Youtube ha hecho hincapié en esta tendencia y ahora lanza una herramienta que promete facilitar la creación de estos contenidos cortos.

Se trata de Bumper Machine, herramienta gratuita que promete ser una gran aliada para los anunciantes y agencias en la tarea de generar videos publicitarios cortos, para ser exactos de 6 segundos de duración.

Lo interesante de este recurso es que, mediante algoritmos que funcionan bajo principios de machine learning, identifica los mejores momentos para entregar contenido a la audiencia en función de los materiales que contienen información de productos o marcas, rostros humanos, movimiento o contraste, por ejemplo.

En poco tiempo, la herramienta es capaz de organizar los fragmentos adecuados, agruparlos y generar entre tres y cuatro opciones de anuncios de seis segundos, mismos que pueden ser editados o no para convertirse en una campaña.

Pequeños contenidos para mejorar el ROI

La apuesta puede ser un punto clave para Youtube en su misión por conquistar a los anunciantes y atraer sus inversiones, misma que de cierta manera tiene un éxito probado.

Desde el primer trimestre de 2017, la plataforma de videos propiedad de Youtube registró un aumento del 70 por ciento en os anuncia de seis segundos, lo que se traduce en que uno de cada tres anunciantes utiliza este formato dentro de la plataforma.

La efectividad de los videos cortos ha quedado demostrada si consideramos que 83 por ciento de las campañas con anuncios bumper generaron un aumento significativo de recordación del anuncio.