Bullying para un preuniversitario que se compara con un taxi

Perú, Latinoamérica.- Un curioso aviso peruano compara el preuniversitario que promociona con un taxi que va “camino” al éxito, se ha vuelto viral. El video, bastante artesanal en su factura y su concepción, ha generado malos comentarios pero, al mismo tiempo, se convierte rápidamente en objeto para compartir en redes sociales. ¿Qué sucede con la marca, cuando un comercial le hace un flaco favor?

Más entradas relacionadas:

¿Qué es marketing de guerrilla? Tres definiciones

Cuatro errores que ponen en riesgo la información de tu negocio

Cuatro errores de las agencias que hacen perder dinero a los clientes

Es probable que lo que hay tras este aviso no sea una agencia, sino algún grupo asesor del preuniversitario, con algunos conocimientos de edición de video y con ganas de apuntarse un gol en un área que desconoce. Se motivaron, vendieron la idea y luego el directorio se la “compró” sin pensar en qué efecto podría tener. De otra manera no se explica el riesgo. Si definitivamente hubiese sido una parodia, es probable que sería exitosa como tal. El problema es que la promoción va en serio.

Lo lamentable es que, los pocos comentarios del aviso sugieren, que la imagen del preuniversitario está por los suelos, tanto que parece bullying.

¿Qué hacer? Bajar dignamente el aviso de la red e intentar recuperar la imagen de seriedad anterior (sí, imagino que la tuvo, considerando que es una entidad educacional)

Se podría decir que esto no es marketing de guerrilla, sino suicidio publicitario, pero sería demasiado duro. De pronto, todo se revierte y al preuniversitario le va bien…la música al menos es pegajosa. (Roguemos al Señor y que el Diablo se haga el sordo)

preuniversitario comentarios

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299