Bullying cibernético obliga a este jugador mundialista a renunciar a su selección

El delantero del Rubin Kazan recibió mensajes obscenos y burlas por su supuesta falta de compromiso durante el torneo.

bullying

El bullying cibernético ya dejó una primera baja en uno de los seleccionados de Irán.

Sardar Azmoun anunció este jueves jueves que no volverá a la selección nacional. El atacante de 23 años fue víctima de numerosos ataques en redes sociales después de no marcar en ninguno de los tres partidos de Irán en el Mundial.

El delantero del Rubín Kazán, de la liga rusa, recibió mensajes obscenos y burlas por su supuesta falta de compromiso durante el torneo.

Azmoun dijo que su madre se estaba recuperando de una grave enfermedad, pero los insultos le provocaron una recaída. “Escojo a mi madre” por encima del futbol, escribió el jugador en Instagram.

El joven futbolista llegó al torneo como la mayor promesa del equipo, ya que tiene 23 goles en 36 apariciones con su selección.

Otro delantero, Reza Ghoochannejhad de 30 años, dijo que tampoco volverá a la selección. No vio acción en ninguno de los tres partidos.

“Mi mentalidad, mi personalidad y mi orgullo no me permiten”, vestir de nuevo la camiseta de la selección iraní, indicó mediante un comunicado en Instagram.

Ghoochannejhad no aclaró si su reacción se debe a los insultos en internet o a la decisión del técnico Carlos Queiroz de no utilizarlo durante el Mundial.

Las redes sociales son parte fundamental en la vida de millones de personas, la cantidad de interacción que tienen estos escenarios por día puede resultar -en muchas ocasiones- casi incalculable, se han convertido en una de las formas preferidas para comunicarse.

Pero, así como es un espacio para conectar con amigos, también lo es para generar violencia entre los usuarios, esta practica definida como ciber acoso o cyber-bullying ha sido tema de debate recientemente por organizaciones autoridades e incluso las marcas.

Una investigación realizada por la organización Ditch the Label, revela que las redes sociales han vuelto a las personas más jóvenes en más ansiosa, donde la red social de imágenes y videos cortos se ha posicionado como el espacio donde se presentan más el cyber-bullying.

Según los resultados, más de 10 mil personas entre 12 y 20 años de edad en el Reino Unido, concluye que Instagram superó a Facebook, señalada por el 37 por ciento y, a Snapchat, con el 31 por ciento.

El estudio, que analizó temas como el cyber-bullying, el abuso, los comportamientos en línea, las personas en línea y la adicción a los medios sociales, concluye que este tipo de prácticas siguen siendo uno de los mayores desafíos y problemáticas que enfrentan los jóvenes.