Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Búho de Duolingo ‘vuela’ al metaverso; así es su nueva estrategia

El búho color verde de Duolingo llega al metaverso de Roblox y Decentraland para seguir acompañando en sus estudios de idiomas a sus usuarios.
  • Duolingo es una herramienta digital de aprendizaje que aumentó su uso durante 2020, al menos, en un 5.13 por ciento.

  • Los metaversos ya tienen 50 mil usuarios, por lo que se vuelven una herramienta perfecta para promocionar una marca.

  • La propuesta de la app en la Web3 incluye opciones de juegos y aprendizaje .

Este año muchas marcas han lanzado sus proyectos en el metaverso o desarrollado token no fungibles (NFT) con el objetivo de conectar con las nuevas audiencias conformadas por generaciones millennial y centennial. Ahora, Duolingo, la plataforma de enseñanza de idiomas, supo posicionarse e informó de su llegada al metaverso con su búho, que tiene el fin de ayudar a los desarrolladores y recordarle a sus usuarios que hagan su tarea.

Duolingo es una plataforma que fomenta la enseñanza de manera orgánica y con diferentes opciones de aprendizaje, por lo que ha logrado contar con más de 30 millones de personas en todo el mundo, según su reporte del 2020.

En México esta plataforma se posiciona como una de las más usadas, pues entre el 11 de marzo y finales de abril de 2020, registró un crecimiento del 50 por ciento en nuevos estudiantes. Asimismo esta startup tecnológica resalta que tiene un valor de mercado de mil 354 millones de dólares.

 

Mascota de Duolingo sorprende en el metaverso

El búho color verde de Duolingo es una de las mascotas que ha comenzado a ganarse el corazón de las personas en todo el mundo, por lo que es fácil reconocer en cualquier entorno que aparezca, incluso el virtual.

Ante eso, la marca de enseñanza informó que ahora aparecerá en el universo de Roblox y Decentraland, gracias a la asociación con la agencia de publicidad MediaMonks, quien ayuda a impulsar su trabajo en el blockchain.

Esta incursión  en la web3, convierte a Duolingo en la primera plataforma de aprendizaje de idiomas que aparece en el metaverso, que según datos de un informe de Bloomberg Intelligence, en 2021 creció su valor a los aproximadamente 500 mil millones de dólares estadounidenses y podría quintuplicarse en 2030.

“Tradicionalmente las marcas que tienen activaciones en el metaverso crean sus propios entornos o mundos para que otros interactúen. Sin embargo, en el caso de Duolingo, una marca amada por muchos, incluyendo a Roblox, quisimos crear una experiencia que le da los fans el poder de crear algo con nuestra marca y querido personaje alado, Duo, para que lo disfruten y compartan con amigos”, explicó James K. Kuczynski, director creativo de Brand y Marketing en Duolingo.

Así es su nueva estrategia en la web3

Entre la propuesta de las plataformas está la de la comunidad de Roblox que ha creado previamente juegos y avatares no oficiales con el tema de Duolingo, donde busca recompensar a estos súper fanáticos de la app, ofreciéndoles varios materiales de la marca en la plataforma web3.

Asimismo Roblox también lanzó un juego en el que los desarrolladores podían enviar sugerencias de otros títulos para que aparecieran en el espacio virtual de Duolingo. Tras esa opción la plataforma indicó que fueron seleccionados casi dos docenas de juegos creados por desarrolladores de todo el mundo para ser incluidos en el espacio de Duolingo.

Otras de las opciones de la presencia de la app de idiomas en el metaverso, es que podrán duplicar o triplicar su moneda virtual y probar las creaciones de otras personas, en lugar el juego original de Duolingo como lo es “Español o Vanish”.

“Luego pueden intercambiar sus monedas en la tienda virtual de Duolingo como mochilas, gorras, atuendos completos, máscaras faciales e incluso un búho para acariciar a su querido virtual”, explican.

Por su parte, en Decentraland también aparece la presencia de la mascota publicitaria de la marca, y los jugadores ahora podrán ver un gran búho sosteniendo un cartel con sus anuncios, dando un nuevo significado a las notificaciones “externas”.

Las nuevas tecnologías como el metaverso o los NFT’s, se han convertido en la mejor herramienta de muchas marcas para llegar a nuevas audiencias. Como ejemplo Mastercard la empresa de servicios financieros que optó por incursionar en la web3 para celebrar el mes del Orgullo LGBTQIA+ y visualizar más la lucha de esta comunidad.

También está la agencia de publicidad Dogo Creativo que sabe que el metaverso es el siguiente nivel de internet, por lo que organiza la primera transmisión de radio donde participarán conferencistas, humoristas e influencers.

Esto demuestra lo que muchos ya hablan donde catalogan al metaverso como el sucesor de internet. porque permite a sus usuarios, ya no estar, sino sentirse presentes junto a otras personas y experiencias que están a kilómetros de distancia.

 

 

Ahora lee:

Meta Pay: el comercio en el metaverso según Mark Zuckerberg

Crean club para regular el metaverso y esta es la propuesta

La apuesta sigue siendo el metaverso: 74% de las personas confía en la nueva era digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados