Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Razones por las que renuncian los buenos empleados

Tiktoker revela algunas de las razones por las que los buenos empleados renuncian a sus trabajos.
  • Un tiktoker dio a conocer algunas de las razones por las que los buenos empleados renuncian a sus trabajos.

  • Alan Vargas, como se hace llamar el tiktoker, cuenta con poco más de 113 mil seguidores.

  • El tiktoker revela que la principal causa por la que los considerados buenos empleados renuncian es porque no se sienten valorados en la empresa.

 

Por medio de TikTok, un creador de contenidos dio a conocer las razones por las que los buenos empleados renuncian a sus trabajos.

Entre muchas otras cosas, uno de los grandes efectos provocados por la pandemia fue el desempleo, el cual, según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), divulgadas en septiembre del 2020 y citadas por Statista, un total de 1.000 millones de empleos de tiempo completo se perdieron a escala global, siendo el continente americano una de las regiones que más padeció la crisis económica derivada de la pandemia del SARS-CoV-2.

Tal como lo menciona la OIT, durante el 2020 se perdieron alrededor de 191 millones de puestos de trabajo de 48 horas semanales, de los cuales 149 millones (un 78 por ciento) se habrían perdido en América Latina y el Caribe.

Para el cierre del 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un total de 2,1 millones de personas estuvieron sin empleo, cifra que representó el 3,96 población de la población económicamente activa (PEA).

Al día de hoy, en tiempos donde el Covid-19, si bien persiste en la sociedad, ha dejado de representar un grave peligro, encontrar trabajo continúa siendo uno de los más grandes retos de cara al futuro, en la era de la post-pandemia.

Tiktoker explica las razones por las que renuncian los buenos empleados

Por otro lado, los tiempos actuales también representan un enorme reto para los trabajadores, a tal grado de que, sin importar si estos son buenos empleados o no, al final, terminan renunciando a sus puestos por diversas razones.

Es así que, por medio de TikTok, un creador de contenidos conocido en la red social china como @alan_vargas_b dio a conocer algunas de las razones por las que los buenos empleados renuncian a sus trabajos.

A grandes rasgos, el tiktoker revela que la principal causa por la que los considerados buenos empleados renuncian es porque no se sienten valorados en la empresa. A partir de dicha premisa, el creador de contenidos ha dedicado algunos videos para hablar del porqué los empleados dejan sus trabajos.

@alan_vargas_b

Buenos empleados=renuncia#alan_vargas_b#lider#liderazgo#lideres#liderazgoempresarial#maljefe#jefetoxico#empresa#empresas#buenempleado#jefetoxico

? Head Up High – FITZ & Fitz and The Tantrums

@alan_vargas_b

Buenos empleados=renuncia Parte 2 #alan_vargas_b #malosjefes #liderazgoempresarial #liderazgo #lider #lideresunidos? #líderes #lideres #liderazgoefectivo #maljefe #jefetoxico #jefe

? Kelede – DEKKO

@alan_vargas_b

Buenos empleados=Renuncia Parte 3 #alan_vargas_b #maljefe #malosjefes #jefe #jefes #jefetoxico #jefestoxicos #ambientelaboraltoxico #líder #lider #liderazgoempresarial #liderazgo #lideresunidos? #liderazgoymotivacion

? Envolver – Anitta

@alan_vargas_b

Buenos empleados=Renuncia Parte 4 #alan_vargas_b #lider #lideres #liderazgo #liderazgoempresarial #lideresunidos? #malosjefes #jefetoxico #jefe #maljefe #ambientelaboraltoxico #jefes #malajefa #liderazgoefectivo

? Prende la Cámara RMX – FMK & Tiago PZK & Mau y Ricky

@alan_vargas_b

Renuncia=Buenos empleados Parte 5 #alan_vargas_b #lider #liderazgo #liderazgoempresarial #lideres #lideresunidos? #lideresvencedores #jefe #jefes #malosjefes #maljefe #jefetoxico #ambientelaboraltoxico #jefedejefes #empleo #trabajo #empleos #trabajos

? La Trampa es Ley – LIT killah

@alan_vargas_b

Renuncia=Buenos empleados Parte 6 #alan_vargas_b #jefedejefes #malajefa #jefa #jefestoxicos #jefestoxicos #jefetoxico #malosjefes #maljefe #liderazgoymotivacion #liderazgoempresarial #liderazgo #líder #lideres #líderes #lider

? up at night (feat. justin bieber) – Kehlani

De acuerdo con lo que expresa el tiktoker, motivos como la sobrecarga de trabajo, el favoritismo, la falta de compromiso de los jefes, la falta de creatividad en el trabajo, entre otras más, son suficientes para que los trabajadores decidan buscar otras opciones laborales.

Alan Vargas, como se hace llamar el creador, cuenta con poco más de 113 mil seguidores y un acumulado de 913 mil reproducciones en todos sus contenidos.

En la actualidad, cuando hablamos de TikTok, nos referimos a una poderosa plataforma de contenidos que, desde el inicio de la pandemia, se ha ganado a los usuarios por su muy peculiar manera de vestir sus videos.

Tanto ha sido su crecimiento que, del 2016, año en el que se fundó, hasta el día de hoy, la red social china cuenta ya con más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, logró que alcanzó en sólo cinco años.

Por otro lado, sabemos que TikTok se ubica en la cima del ranking de los sitios más populares y buscados por los internautas, siendo, de hecho, una de las pocas plataformas no estadounidenses en aparecer en dicha lista, lo cual habla de que, en el mundo de la digitalización, todo puede ocurrir.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados