• El tráiler de King’s Man se lanzó en el canal oficial de 20th Century Fox durante el domingo

  • Se espera que la película se desarrolle en la época de la Primera Guerra Mundial

  • Presuntamente, contaría la historia de la fundación y primeras misiones de los Kingsman

Una de las industrias que mejores estrategias de promoción tiene es el cine. Como medio publicitario, los complejos como tal son aún de los canales más atractivos en el mundo y México Además, conforme surgen franquicias y proyectos, algunos mercadólogos del sector se han animado a transformar sus estrategias de trabajo y la calidad de cada tráiler. Tal ha sido el impacto que muchas compañías fuera de este ámbito se han apropiado de sus estrellas.

Lo anterior significa que el cine es uno de los mercados que más invierte en publicidad a escala internacional. De acuerdo con Statista, en 2019 se espera que Hollywood gaste más de tres mil 150 millones de dólares (mdd) en promocionar películas. Para 2020, cada tráiler y anuncio que salga de esta industria contribuirá a ganancias de tres mil 340 mdd. A eso se le debe sumar que, en general, el público hasta disfruta de este tipo de iniciativas de marketing.

Al centro de estas iniciativas está, por supuesto, el tráiler. Estos contenidos no solo sirven como el equivalente de los anuncios en otras industrias. También son una gran herramienta para los estudios y productoras en su estrategia comercial. Además de proporcionar una visión previa sobre la posible calidad de la película, deja al público formarse una expectativa a futuro. Así pues, la calidad de cada video impacta directamente en su desempeño en taquilla.

Hay un nuevo tráiler para King’s Man

Una vez dicho esto, vale la pena observar el tráiler más nuevo que ha llegado al mundo del internet. En esta ocasión, es el turno del segundo material promocional para King’s Man. La tercera película de la trilogía está planeada para llegar a las salas de cine en febrero de 2019. En su anterior preview, el estudio ya había dejado ver que la aventura seguiría la fundación de la ya popular agencia privada de espionaje. Ahora, se expande un poco en la trama de la obra.

En este segundo tráiler, se reciclan muchas de las escenas que ya se habían visto en el primer video oficial. Sin embargo, en esta ocasión se les da un tono mucho más cómico y menos serio. Esto, en gran parte, por la elección del soundtrack. En lugar de usar música épica, se optó por un poco de rock clásico. También las escenas y diálogos que aparecen en este anuncio son mucho más cómicos y resaltan el elemento de acción de la película en general.

¿Cómo crear un tráiler exitoso?

Múltiples películas han empezado a presentar sus respectivos videos preview para sus largometrajes. La semana pasada, se lanzó el primer tráiler oficial de la película de Breaking Bad, El Camino. Hace unos meses, también se lanzaron algunas imágenes sobre la adaptación para cines de la obra Cats. En la industria de la TV, también se han hecho lanzamientos de gran peso. Principalmente, para promocionar la segunda temporada de La Casa de las Flores.

Llama la atención el éxito que de cada uno de estos videos. Al final, la fórmula para crear un tráiler es muy sencilla. Hay que elegir las escenas más épicas, cómicas o dramáticas (según el caso) en la película. Con un poco de edición y la música adecuada, se le da una correcta cadencia. Si se le añaden un par de spoilers menores, para generar expectativa, mucho mejor. Eso sin olvidar callbacks a otras películas y capítulos, en el caso de una franquicia.

¿Por qué no cualquier tráiler es bien recibido? Mucho tiene que ver, por supuesto, con la calidad general de la película. Si la obra original no es muy interesante, es difícil hacer un material promocional interesante. Por supuesto, no siempre es una regla. La clave parece estar en saber exactamente qué es lo que quieren ver los consumidores en estos videos. Y para ello, las marcas deben estar dispuestas a hacer una extensa investigación de mercado.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.