Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BTS lanza Butter y Shazam, Apple Music y Spotify salen victoriosas

  • El nuevo tema de la agrupación surcoreana era uno de los más esperados por los fans. 
  • La campaña de difusión incluyó un paquete en McDonal’s y desde ayer por la noche ha conseguido posicionarse en los primeros sitios de los trending topic en Twitter.
  • Las compañías de audio streaming han sido las más beneficiadas por el movimiento impulsado por los Army -como se les conoce a los fans de BTS.

El K-Pop es una de los fenómenos que más ha mantenido la industraia musical durante esta etapa post confinamiento, cada vez que una agrupación o solista lanza un nuevo sencillo, tiene la particularidad de posicionarse rápidamente entre la elección de los fans. Pero de entre ellos hay uno que llama la atención y que cuya colaboración con las marcas es pieza clave en los últimos meses,se trata de la banda BTS, cuyo sencillos los han llevado al número uno de diversas listas, pero también a ser embajadores de Hyundai y a tener su propio menú en McDonald’s. Esto es lo que su ‘Army’ ha hecho.

BTS presentó hoy su nuevo sencillo, “Butter”, un corte de aire desenfadado y cantado enteramente en inglés con el que el grupo surcoreano busca ser la banda sonora del verano en el hemisferio norte, según aseguraron sus integrantes en rueda de prensa.

“Queríamos hacer algo que fuera fácil de escuchar. Que fuera ‘smooth like butter’ (estribillo de la canción, que en inglés significa ‘suave como la mantequilla’)”, explicó este viernes en una comparecencia en Seúl Jimin, uno de los siete integrantes de la banda que ha cosechado un éxito global sin parangón en tiempos recientes.

Por su parte, Jungkook, el miembro más joven de BTS, explicó que la idea detrás de Butter “es simple. Cada vez hace más calor y simplemente esperamos que todos puedan disfrutar de un verano divertido”.

BTS un éxito garantizado para las marcas

No es la primera vez que las marcas encuentran en la banda surcoreana una ‘Mina de oro’ para promocionar alguno de sus producto, ocurrió como ya mencionamos con McDonald’s, con Hyundai yhasta la popular serie Friends aprovechó a BTS para dar cierta promoción a su retorno, pero ahora llama la atención que sean las apliczciones de música en streaming la que se están viendo beneficiadas y ni siquiera porque ellas lo hayan elegido, sino porque el Army puso manos a la obra para conseguir que la banda rompiera récords en tan sólo 12 minutos en las diferentes fuentes de distribución.

Cada que BTS aparece en escena, el mundo del K-Pop (y puede que hasta el mundo en general) se detiene. En esta ocasión, no fue la excepción. Este viernes, la banda coreana lanzó su nuevo sencillo ‘Butter’ que, rápidamente, hizo historia.

Con tan solo 12 minutos de haber sido presentado, ‘Butter’ se convirtió en el video de la banda que más rápido alcanzó los 10 millones de visitas en YouTube. Con esto, ‘Butter’ desbancó a ‘Dynamte’ que hizo lo propio, pero en 20 minutos.

Lo anterior ha sido una muestra más de que el fandom de BTS es de los más organizados en el mundo, pues además de romper el récord mencionado, el ARMY también busca romper otras marcas en diversas plataformas como Shazam, iTunes, Spotify, Apple Music, entre otros.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.