Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bryan Cranston explica qué es el Alzheimer con ayuda de una naranja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que cada año cobra la vida de miles de personas. Aunque no tiene cura, existen campañas de marketing social que buscan generar conciencia y una mejor comprensión hacia las personas que padecen este tipo de demencia.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que cada año cobra la vida de miles de personas. Aunque no tiene cura, existen campañas de marketing social que buscan generar conciencia y una mejor comprensión hacia las personas que padecen este tipo de demencia.

De acuerdo con estimaciones de Statista, en el mundo hay más de 46 millones 780 mil personas que sufren de alguna enfermedad relacionada con la demencia, como el Alzheimer. Se cree que para 2050, la cifra superará los 74 mil millones.

La Organización Mundial de la Salud señala que el Alzheimer es la forma más común de demencia, que acapara entre un 60 y 70 por ciento de los casos. Estos males tienen un impacto físico, psicológico, social y económico en las personas que lo padecen y en sus familiares.

Este jueves, la organización Alzheimer’s Research, del Reino Unido, estrenó la campaña #ShareTheOrange, en la que participa el actor estadounidense Bryan Cranston, protagonista de series como Breaking Bad y Malcom in the Middle.

El video de la campaña, que utiliza la animación en torno una naranja para explicar qué es el Alzheimer y acabar con las ideas erróneas alrededor de la enfermedad, fue realizado por Aardman Animations, los creadores de Wallace y Gromit.

Bryan Cranston participa en la campaña porque vivió el mal de cerca. Su madre, Audrey Shell, murió a causa del Alzheimer en 2004.

El hashtag oficial de la campaña, #ShareTheOrange, se creó durante 2016 y en ese entonces el vocero fue Christopher Eccleston, actor que interpretó a Doctor Who a finales de la década pasada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados