x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Brutal caída de la actividad de Adidas: 85% menos por el coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El fabricante de indumentaria deportiva Adidas confesó lo que muchos temían: los negocios en China cayeron fuerte y el impacto en las finanzas del año es casi inevitable.
  • Adidas dice que desde que comenzó a impactar el coronavirus las ventas en China cayeron un 85%

  • Nike ya había dicho que cerró la mitad de sus tiendas en ese país por la misma causa

  • Under Armour y Puma también sufren por el brote y la paralización de la actividad en el gigante de Asia

Cuando el coronavirus comenzó a generar problemas en China, a finales de enero de 2020, Adidas habló de “un número significativo de cierres”.

Fue en paralelo con la información de su rival, Nike, que dijo que había tenido que cerrar temporalmente la mitad de sus puntos de venta en el gigante de Asia.

En ese momento, Adidas hablaba de estar “experimentando un impacto negativo” y decía que era “demasiado pronto para evaluar el alcance”.

Pasó casi un mes y la situación es diferente: el fabricante alemán de ropa deportiva le puso un número al problema y dijo este miércoles que sus operaciones en China cayeron en aproximadamente un 85% si se compara con un año atrás.

La causa no es otra que el brote de coronavirus, que provocó el cierre masivo de tiendas y que muchos menos clientes visiten las pocas que están abiertas.

La marca detalló que la caída está calculada en el período transcurrido desde el Año Nuevo Chino, el 25 de enero, hasta el 18 de febrero.

Adidas dice que el golpe en las ventas (e incluso en los pedidos online) afecta también a otros países, principalmente en Japón y Corea del Sur, aunque agregó que en esos mercados no se ha registrado un impacto comercial importante.

La marca confirma que la situación afectará los resultados de 2020, pero dice que “la magnitud del impacto en todo el año no se puede cuantificar de manera confiable aún“, publicó Bloomberg.

adidas
Foto: Bigstock

Cómo avanza el coronavirus

Entre las buenas noticias relacionadas con la enfermedad, se supo este miércoles que el resto de los pasajeros del crucero que está varado en la costa nipona dieron negativo para el virus y Japón comenzó a liberarlos de la cuarentena.

En paralelo, las refinerías de petróleo chinas anunciaron que redujeron la producción aún más para hacer frente a la baja demanda que genera que el precio del crudo siga en baja.

Hasta este miércoles, el número de personas infectadas en todo el mundo superó los 75.000 y la Organización Mundial de la Salud dijo que el estricto control que está haciendo China probablemente sea clave para que el resto del mundo tenga más tiempo para prepararse para la llegada de la enfermedad.

Mientras tanto, cada vez más empresas privadas de China tienen complicaciones para abonar los salarios de los empleados. Algunas han retrasado el pago diciendo que el costo económico del coronavirus las dejó incapaces de cubrir sus costos laborales.

Para frenar la propagación del virus, las autoridades chinas y los grandes empleadores alientan a todos a quedarse en sus casas: los centros comerciales y restaurantes están vacíos, los parques de atracciones y teatros están cerrados, y los viajes no esenciales están totalmente prohibidos.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo

Oxxo farmacia, ¿el nuevo negocio de Femsa?

Marcas y consumidores han dado las pistas a seguir a Femsa, para abrir una categoría donde Oxxo se convierte en una farmacia más de su división de health, con la que domina el mercado mexicano.