Bromas que explotan la ilusión de la gente: el caso Range Rover

En días pasados miles de usuarios de Facebook tuvieron la ilusión de ganar una camioneta Range Rover al compartir una imagen. Obviamente se trató de algo falso y esta broma que se originó en Perú engañó a millones de personas en toda América Latina.

Muchos usuarios de Facebook de habla hispana vieron en su newsfeed una imagen que otros compartieron con la esperanza de ganar una camioneta de la marca Range Rover. En un par de días, casi dos millones de personas le dieron like a la foto y se compartió más de dos millones y media de veces.

 

range

 

La broma fue originada por un perfil falso peruano en Facebook llamado Range Rover – Sitio oficial. Pero la compañía Land Rover Perú dio a conocer a través de la red social que la rifa de la camioneta era algo falso.

Estimados seguidores, Desde hace algunas horas hemos recibido numerosas consultas sobre un sorteo por parte de una pá…

Posted by Land Rover Perú on Saturday, 26 December 2015

 

No es la primera vez, ni será la última, en la que los usuarios de las redes sociales caen víctimas de los bromistas que juegan con la ilusión de la gente de ganar un premio valioso con el menor esfuerzo. El fin de semana también hubo reportes de otros sorteos falsos.

 

Tras el “hoax”, el único ganador fue Range Rover. De acuerdo con datos de Google Trends, las búsquedas relacionadas con la marca se incrementaron de forma considerable el 26 y 27 de diciembre en casi todos los países latinoamericanos.

trends
Búsquedas de “Range Rover” en México durante los últimos días. Fuente: Google Trends.

loading...