BREVES: Smartclip México estrena Country Manager

El veterano de publicidad Jonathan Fernández se incorporó a Smartclip México como Country Manager. El nombramiento es parte de una estrategia más grande de consolidación de liderazgo.

Dicha iniciativa incluyó una reestructuración en las direcciones de Comercial & Marketing y Media & Delivery, que estarán bajo el mando de Raquel Baranda y Dana Quiroz respectivamente. Fernández aseguró en entrevista que Smartclip tenía muy claro que necesitaba un nuevo Country Manager.

Apuntó que, internamente, eran necesarios cambios enfocados a ofrecer un mejor servicio a los clientes. Señaló que en el negocio se seguirá buscando distinguirse por el logro eficiente de KPI’s . “México es uno de los puntos claves en la expansión de la compañía. [Apostamos en esta región] porque creímos que había un potencial muy importante, [no solo en cuestión de mercados, sino] a la hora de implementar nuestras
soluciones comerciales dentro del país”.

BUSINESS BUREAU TIENE NUEVA DIRECCIÓN

Tomás Gennari, hijo del fundador de Business Bureau (BB), tomará el puesto de CEO de la compañía. Su padre, Horacio Gennari, seguirá al frente del Board of Directors como presidente de la empresa.

Gennari lleva 15 años en la industria de TV y medios. En su carrera dentro de la compañía ha sido responsable de desarrollar múltiples nuevos servicios digitales para BB.

Horacio Gennari reafirmó en un comunicado que la experiencia de su hijo en todos los sectores de la empresa le permitirá darle una “mirada más estratégica” al negocio.

Al respecto de su nombramiento, Tomás Gennari admitió que se trata de un desafío complejo. Comentó que, además de dirigir las operaciones en Buenos Aires, dirigirá el negocio en Bogotá, Ciudad de México, Miami y Sao Paulo. Apuntó que, en su nuevo puesto, hará lo posible para que sus clientes puedan “convertir los desafíos en oportunidades para crecer”.

MEXICANA ONOFF NETWORK PARTICIPARÁ EN ACELERADORA DEL MIT

A través de su startup en Estados Unidos, la empresa de medios On&Off Network será parte del programa de aceleración del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Rodolfo Cavalcanti, Worldwide CEO y Partner de la compañía, recalcó que su organización será una de las 20 elegidas por la prestigiosa academia de entre centenares de aspirantes.

Nuestra solución de medios de baja frecuencia y alto alcance para marcas masivas […] comprueba cada impresión en tiempo real, evitando los fraudes con impresiones digitales. Hoy [esta actividad] es el segundo mayor mercado negro del planeta, solo abajo del narcotráfico, en volumen de dinero.

En un comunicado, la empresa recordó que tiene ya operaciones comerciales en México, Brasil, Chile y Colombia. Apunta que entre sus principales anunciantes están bancos, estudios de cine, bebidas, campañas políticas, telecom, autoservicios, universidades y negocios retail .

WALMART BRASIL ELIGE A WMcCann COMO SU AGENCIA

Después de un exhaustivo proceso de selección, Walmart Brasil ha elegido a su nuevo socio de negocios. La retail y WMcCann anunciaron su alianza para dirigir la comunicación integral en la cadena de hipermercados, supermercados, mayoristas y la división especial de servicios financieros, farmacias, fotocenters y estaciones de combustibles.

Christianne Rego, Chief Marketing Officer de Walmart, apuntó que “además de una agencia de publicidad, necesitamos un socio de negocios con comunicación integrada en este momento de transformación. Y fue lo que más nos atrajo en WMcCann, además de haber demostrado un fuerte empeño, dedicación y voluntad de entrar de lleno con nosotros en este proyecto”.

Por su parte, Hugo Rodriguez, CEO y Chairman de WMcCann, aseguró que “es un orgullo para nosotros tener la oportunidad de trabajar con una de las marcas más importantes de ventas minoristas en Brasil”.