Breves: Nómades llega a Colombia 

La agencia independiente Nomades ahora está en Bogotá, que se suma a las oficinas de Ciudad de México, Austin y Buenos Aires.

Pablo Batlle y Miguel Mendoza, fundadores de Nomades, además de María Marchant, lideran el equipo en un nuevo reto en ese país.

Batlle explico que el gran reto tiene que ver con la creatividad y con estar al nivel que han alcanzado en mercados como el mexicano. “Siempre se pensó como una agencia regional, nuestro ideal es tener la misma suerte que tuvimos en las primeras oficinas en México”, dijo.

La agencia posee una ven.taja en ese mercado, pues “venimos de haber sido clientes en algún momento.

Conocemos sus desvelos de negocio, no slo estratégicos y de comunicación, sino que vamos siempre un paso más allá. Eso nos hace hablar en el mismo idioma de ellos, aportarles valor desde su raíz de negocio y nos hace entender mucho mejor donde están las oportunidades de aportar con las ideas y la creatividad”, explico Marchant.

A pesar de ser nueva, Nómades Colombia hizo el desarrollo de marca y lanza.miento de Cerveza Andina, de Central Cervecera de Colombia. También trabaja para Starbucks y ha encabezado proyectos de marketing para Apple, Fundación Universitaria Área Andina, Cervecería D&G en Jamaica, entre otras cuentas.

Rafael Teixeira, director general de Volkswagen México.

VOLKSWAGEN TIENE NUEVO DIRECTOR GENERAL EN MÉXICO 

Rafael Teixeira asumirá la dirección general de la compañía en México, luego de que se desempeñen la misma posición en Brasil.

Marcel Fickers, quien fungió como director ejecutivo y posteriormente como director general de la financiera, deja su cargo para asumir nuevas responsabilidades en Europa, dentro del grupo automotriz.

“México es un país que apalanco mi trayectoria profesional. Llegué durante 2005 y estuve durante dos años y medio. Regresar con esta nueva posición es un reto significativo. Considero que el gran paradigma de la industria se basa en entender las necesidades de movilidad de la población. Somos una financiera con una presencia salida en este país y debemos desarrollar soluciones flexibles y adecuadas, que permitan impulsar el potencial del mercado”, seal Teixeira.

Es importante destacar que Volkswagen Financial Services cerrel ao pasado con una penetracion del 50.5 por ciento; es decir, de cada dos autos que se venden de las marcas que integran Grupo Volkswagen, uno es por medio de esta, una cifra sostenida.

Alejandro Blanc, DGC de Ogilvy Argentina.

OGILVY ARGENTINA ANUNCIA NOMBRAMIENTO DE SU DGC 

Alejandro Blanc es el nuevo DGC de Ogilvy Argentina. El creativo, quien tras su regreso a la agencia en 2016 se desempeñaba como DC, reportará a Maximiliano Maddalena, VP Creativo de la oficina de la red en Argentina.

“Estoy muy feliz con este nuevo desafío. No slo porque es un paso más en mi carrera, sino porque es en Ogilvy, una de las redes más importantes del mundo”, afirmó Blanc con respecto a su reciente puesto. A lo largo de su carrera su trabajo fue reconocido en festivales tales como Cannes Lions, One Show, Clio Awards, LIA Awards, New York Festivals, Ojo de Iberoamérica, FIAP, El Sol y el Círculo Argentino de Creativos Publicitarios, entre otros.

Por su parte, Maddalena sostuvo: “La promoción de Alejandro nos genera mucho entusiasmo. De ahora en adelante tendrá una gran responsabilidad que seguramente llevará a cabo con el profesionalismo y la calidad que lo caracteriza”.