El mercado mexicano, la industria automotriz se ha mantenido en crecimiento en los últimos siete años. Entre 2010 y 2016 la venta interna de autos nuevos creció a un ritmo de 11.5 por ciento en promedio anual.

Michel Kaim, nuevo director general de Hyundai Motor de México.

Una de las compañías que más destaca es Hyundai Motor de México la cual anunció el nombramiento de Michel Kaim como nuevo director general de la compañía.

Michel Kaim forma parte del equipo fundador de la firma. En su carrera con la marca ejerció el cargo de director de desarrollo y Servicios Financieros y director de Ventas y Productos financieros, puesto que ocupó hasta ahora.

“Estoy muy ilusionado y agradecido por esta nueva oportunidad en la compañía. Esta posición representa un gran reto por la situación que enfrenta la industria automotriz a nivel nacional e internacional, ante la cual voy a trabajar para que Hyundai Motor de México siga creciendo tanto como estos últimos años”, declaró por medio de un comunicado.


Pedro Albarrán nuevo VP de Ventas y Mercadotecnia EN Nissan México 

Nissan anunció la integración de Pedro Albarrán como su nuevo vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia en México.

Pedro Albarrán cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria automotriz, donde ha ocupado diversas posiciones de liderazgo principalmente en las área de ventas, mercadotecnia, red de distribuidores y atención al cliente, entre otras.  En su anterior posición se desempeñó como CEO y director general para Hyundai Motor de México.

Ahora, Pedro reportará directamente a Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana, y estará basado en la Ciudad de México.

“Me complace confirmar la integración de Pedro a la gran familia de Nissan Mexicana, derivado de su amplia trayectoria y experiencia dentro de la industria automotriz, en adición a su talento y capacidades de liderazgo, como estratega, así como su manejo de diferentes equipos de trabajo, bajo un ambiente cambiante y diverso”, comentó Mayra González.

En tanto, Albarrán comentó que “es un orgullo para mí formar parte de Nissan Mexicana, la empresa automotriz líder en el país por más de 8 años consecutivos, caracterizada por un gran equipo de trabajo y una sólida operación, referente para la misma corporación a nivel internacional”.