CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Breves: Golpe de timón

Medios tradicionales apuestan por nuevos contenidos como estrategia de conquista.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
retail

Adaptarse a las nuevas audiencias es la apuesta de los medios tradicionales como la televisión, que siguen siendo opciones de consumo de todo tipo de historias. Telehit, canal de Televisa Networks, anunció el lanzamiento de nuevas emisiones con Teleheat, que trata de un playlist de música fitness dirigido a audiencias con hábitos saludables; Jelly Fish es otra propuesta lanzada por la cadena de televisión. Este es un programa de actualidad especializado en la música como el k-pop.

Taciana Rettore

La diversificación de contenidos es clave, de esta forma se puede apostar por nuevas propuestas publicitarias como las que ofrecen plataformas como SmartClip, que han comenzado a apostar por la connected TV, que según cifras proyectadas por esta plataforma, en el mundo y a raíz de la contingencia sanitaria, el consumo de este medio se ha detonado por encima del 40 por ciento en OTTs.

Para Taciana Rettore, programmatic demand lead en Smartclip Latam, hay una evolución permanente en el universo de los medios, por lo que digital se ha convertido en una respuesta clave para hablar del crecimiento en este segmento.

Ajustes creativos

Havas anunció la incorporación de su nuevo CCO, con lo que se hacen nuevas apuestas.

Cuando se revelaron cifras de un estudio entre la World Federation of Advertisers e IPONWEB, un elemento que se patentó es el tremendo desafío que hay en el mercado respecto a los grandes pendientes que hay en talento dentro de la industria de marketing.

El estudio reveló que los principales retos para los mercadólogos eran una falta de estrategia en la interpretación de data, insuficiencia en la comprensión del mercado y problemas en la implementación de tecnología.

Jairo Lezaca

Frente a estos retos, agencias como Havas han decidido incorporar a Jairo Lezaca como su Managing Partner y CCO.

“Hace mucho tiempo quería trabajar en un lugar donde todo esté híper integrado y Havas mezcla lo mejor de todos los mundos: las grandes ideas, las mejores ejecuciones en media, la data, la cultura, el entretenimiento y los insights con un objetivo en común: crear comunicación relevante para nuestras marcas”, reveló Lezaca a su arribo.

Creatividad fortalecida

La creatividad es una de las propuestas más audaces contra la contingencia.

La creatividad es uno de los detonadores más importantes en el mercado y su capacidad se basa en gran parte, en la gestión de ideas que hacen las marcas y agencias, para revolucionar.

Una de ellas es la que tiene que ver con el alcance en gestión de la comunicación que logran las agencias, las que trabajan como aliadas de las marcas. El trabajo orientado a resultados se basa en una gestión de talento como hemos atestiguado con Havas y en un incremento del portafolio de clientes en plena contingencia sanitaria, lo que demuestra la relevancia de la comunicación.

Vivian Barón

Band of Insiders se ha hecho de cuentas como Scotiabank, Bardahl México y Activia, lo cual se ha debido según Vivian Barón, fundadora y chairwoman de la agencia, a algo más poderoso que la suerte, el “gran talento que hay detrás de la agencia lo que nos permite convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes”.

Liderazgo Postpandemia

LLYC presenta una singular obra en donde aborda una tendencia por consolidarse.

El liderazgo postpandemia se ha convertido en un tema de análisis con gran profundidad, que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la gestión en la creación de talento.

Dentro del mercado político, el liderazgo es clave y uno de los más analizados. Ipsos publicó un estudio donde advertía los elementos más importantes de un líder en tiempo de pandemia, el principal es que deben de poner las necesidades de todo un país antes que a sus prioridades políticas. Ante estos retos en gestión de talento, LLYC ha publicado “New Normal”, un poderoso análisis en el que nos advierte de la nueva normalidad y cómo es que se han impuesto fenómenos dentro de las empresas a causa de la realidad que se vive.

La obra es un recopilatorio de todos los análisis que hizo la agencia a lo largo de 2020, en donde el nuevo liderazgo es sometido al laboratorio en que se han convertido las grandes agencias.

Otros artículos exclusivos para suscriptores