Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Acceso a marketing: Breve / Numeralia

Rastreator tiene nueva CEO; la conversación digital habla de Chivas y América; conoce la app para el control del ciclo menstrual.

Compartir:

Rastreator México renueva liderazgo

Pilar García fue nombrada como la nueva CEO para el territorio mexicano.

Por Víctor Rivera

Con el objetivo de incorporar ideas frescas, Rastreator México incorporó a su equipo a Pilar García como nueva CEO, pues tiene una formación en Publicidad y Marketing, además de una vasta experiencia en Relaciones Públicas en Italia, avalada por más de una década.

Según lo que indicó la marca de seguros sobre esta decisión, Pilar García llega para compartir “nuevas ideas, proyectos y horizontes, pero la misma filosofía: hacer crecer el sector asegurador en el país y posicionar a México como referente Insurtech en Latinoamérica”.

Por su lado, Pilar García compartió que este nombramiento es una oportunidad para posicionarse desde cero, un reto que resulta complicado, pero bastante satisfactorio.

“El sector Insurtech está evolucionando a pasos agigantados y tiene mucho potencial de crecimiento en América Latina. Ser parte de este ecosistema es una experiencia que permite atender y conocer las necesidades tanto de las aseguradoras como de los usuarios y desde una perspectiva mucho más orgánica”.

“La clave de Rastreator.mx es apostar por la democratización de los productos aseguradores, velando por el empoderamiento de los consumidores, quienes tienen la libertad de decisión, elección y, por supuesto, de compra”, explica.

La experiencia de Pilar también incluye el haber formado parte de la Asociación Insurtech de México (AIM), desempeñando un rol como consejera. Además. Desde 2017, es cofundadora y líder de Seguros.com, una filial de Rastreator desde 2015 para México.

NUMERALIA

  • Desde el último trimestre de 2021, las suscripciones de Netflix siguen bajando. Actualmente tiene 220 millones, casi 2 millones menos que entonces.
  • Analistas aseguran que para 2024 se habrán vendido 67 millones de consolas PlayStation 5. Actualmente se registran ventas de casi 33 millones.
  • El número de descargas de Tinder para enero de 2021 alcanzó los 467 mil, mientras que para mayo de 2022, la app de citas apenas registró 299 mil.
  • A través de su servicio de streaming, Disney ha alcanzado la cifra de 152 millones de suscriptores. Esto representa un crecimiento del 31 por ciento.
  • Facebook Messenger es la tercera aplicación más utilizada por los mexicanos, contando con un 80,5 sobre el 100 por ciento de usuarios totales.

Fuentes: gamesindustry.biz; Ampere Analysis; Statista; DataReportal; We Are Social; Hootsuite

DIGITAL TRENDS

Tomando como referencia el repunte en liga de los dos equipos más grandes de México, Chivas y América formaron parte de la conversación digital de esta forma:

 

SABÍAS QUE

La primera computadora de la historia, conocida también como un ordenador mecánico, fue creada en el año 1822 por el científico y desarrollador Charles Babbage, recibiendo la ayuda de Ada Lovelace.

QUOTE

“La implementación de tecnología en las empresas facilita todo proceso y se ha vuelto una necesidad para tener un mejor control. Además, permite al personal desarrollarse profesionalmente”.

Marc André Ourgant, Communication and Public Relations Senior Manager de Crehana

 

MARKETING GEEK

CLUE

Clue es una app desarrollada para mujeres, con el objetivo de que puedan llevar un control sobre su ciclo menstrual. Ha sido desarrollada por la empresa de tecnología con sede en Berlín, BioWink GmbH. Actualmente cuenta con 8 millones de usuarios en más de 180 países diferentes. Destacan entre sus funciones el registro del estado de ánimo, el estado de la piel y el grado de motivación durante el día. Asimismo, comparte datos informativos sobre el periodo menstrual.

Otros artículos exclusivos para suscriptores