CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Breve guía sobre los elementos que debe tener un buen anuncio publicitario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los anuncios publicitarios impresos tienen la función de dar a conocer productos y servicios. Si se hacen bien pueden atraer más clientes a una marca. Deben tener información relevante y su elaboración tiene que ser creativa. Por esta razón te damos a damos una breve guía sobre los elementos con los que debe contar un buen anuncio.

México, D.F. – Los anuncios publicitarios impresos tienen la función de dar a conocer productos y servicios. Si se hacen bien pueden atraer más clientes a una marca. Deben tener información relevante y su elaboración tiene que ser creativa. Por esta razón te damos a damos una breve guía sobre los elementos con los que debe contar un buen anuncio.

Notas relacionadas:
5 anuncios publicitarios protagonizados por María Sharapova
Anuncio de Yves Saint Laurent rompe los estándares publicitarios

1. Balazo

Se caracteriza por ser una frase que tiene elementos atractivos para el público. Al igual pueden resumir, en pocas palabras, la esencia del mensaje.

2. Encabezado

Aquí se debe plasmar la idea principal. Es importante que su estructuración no sea muy elaborada o contenga muchos signos de puntuación (como comas y puntos), también es necesario que no sea muy corto, pues, por lo general, nos brinda una idea completa de su propósito.

3. Logotipo

Aunque parezca básico de incluir, es necesario plasmarlo, pues de hacer falta, el público podría caer en confusiones sobre la compañía que da a conocer un servicio o producto. Por lo general estan ubicados en las esquinas superiores.

4. Slogan

La frase pegajosa debe de hacer alusión a un producto, no puede ser olvidada. El slogan gira en torno al producto que es ofrecido y desenvolvimiento con la gente.

5. Información

Es importante ofrecer información de lo que se anuncia, pues le brindará a las personas un mejor concepto para lograr que la marca o el servicio tenga clientes. Por otra parte, este punto también se refiere a los datos de contacto, por ejemplo sí estamos dando a conocer una oferta es necesario mencionar en qué consiste y qué productos y tiendas participan.

6. Ilustraciones

Las imágenes son llamativas para el público, tienen la virtud de transmitir un mensaje sin la utilización de palabras. Las ilustraciones deben de coincidir con el mensaje que se quiere transmitir y ser de alta resolución.

 

Fuentes: Imagenios, Mercadeo. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados