Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Brasil tendrá un incremento en sus ganancias después de los Olímpicos de 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Dentro de las jornadas en The Festival of Media Latam 2012, se decidió dedicar una sesión a estudiar la apertura de mercado que se puede esperar para los Juegos Olímpicos de 2016.

Miami, E.E.U.U.- Dentro de las jornadas celebrándose en The Festival of Media Latam 2012, se decidió dedicar una sesión a estudiar la apertura de mercado que se puede esperar para los Juegos Olímpicos de 2016 que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

El grupo publicitario IPG Mediabrands compartió los siguientes datos comparativs entre Londrés y Brasil:

Notas sobre investigación:
Forbes Insights y Credit Suisse presentan estudio sobre la “Filantropía de próxima generación”
El problema con el consumo de productos por internet en México

  • En los Juegos Olímpicos de Londres, los británicos observaron el televisor durante dos horas aproximadamente y se mandaron al rededor de 400 millones de mensajes por Twitter. Por lo que se espera que esta cifra sea rebasada considerablemente dentro de la siguiente sede.
  • En Londres, los soportes publicitarios fueron principalmente la televisión, seguido por las redes sociales y prensa.
  • La audiencia durante las cuatro últimas sedes olímpicas en la ceremonia de apertura, se ha incrementado hasta alcanzar en Londrés, 4.900 millones de personas, meta que se espera sea superada en 2016.
  • Mientras que las ganancias que se pronostica tendrá Londres por turismo en los próximos cuatro años será al rededor de 1,620 millones de dólares, en 2016 la cifra posterior podría llegar a los 3,945 mdd.
  • Asimismo, Brasil podría tener un incremento turístico del 46 por ciento, al recibir cerca de 10.5 millones de turistas entre 2016 y 2020.

Por su parte, el grupo venezolano Cisneros comentó que debe considerarse el mundo digital, pues hay potencial para un mayor crecimiento de la publicidad digital en Latinoamérica.

  • Pronostican que para el 2016, la penetración de smartphones en el mercado aumentará del 15 al 60 por ciento, por lo que la publicidad en los disposítivos móviles derán una gran opción para los anunciantes.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados