Brasil se lleva un León de plata y uno más de bronce en Creative Data

El cuarto día de actividades de la edición 2017 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions no deja de brindar información, en la que se destaca la participación de la creatividad latinoamericana llevarse varios Leones.

Durante este martes, en la cuarta jornada del festival, se dieron a conocer los ganadores de las piezas finalistas en la categoría Creative Data, que celebran la interacción de ideas e información. De tal forma, las piezas debieron demostrar claramente a los jueces cómo se mejoró o se impulsó la ejecución o campaña mediante el uso creativo, interpretación, análisis y la aplicación de datos a través de una idea.

Cabe destacar que si bien, es una categoría que cumple su tercera edición, también es una realidad que hablamos de un rubro que ante las exigencias del mercado crece de manera exponencial. Sólo entre 2015 y 2016, el número de piezas participantes en Creative Data aumentó de 619 trabajos a 715, cifras que cuando se trata de galardones entregados pasan de 28 a 40 preseas.

En la edición 2017 de los Creative Data Lions, Brasil tiene una participación destacada al llevarse un León de plata por la campaña Powered by Respect, realizada en colaboración entre el Instituto Rodrigo Mendes Sao Paulo, GLOBO TV de Rio De Janeiro y GLOBO Comunicación, y por lo hecho desde Grey Brasil con la campaña The Color of Corruption.

Con Powered by Respect, la idea fue demostrar que los límites pueden ser superados y también los prejuicios, por lo que se diseñó un concepto creativo temerario e invitar a un líder en la defensa de los derechos de la discapacidad y el primer tetrapléjico en conducir un coche de carreras con control de la mente para difundir nuestro mensaje #Respect.

De tal forma, se recurrió la tecnología para permitir a Rodrigo que condujera un auto de carreras sin pedales, y, mediante el uso de un escáner cerebral EEG, con algoritmo de dirección y mapeo de pistas.

El objetivo fue provocar una profunda reflexión y cambiar la mentalidad de las personas cuando se trata de las diferencias, en Brasil, un país que tiene 45 millones de personas con alguna discapacidad, de los cuales el 53.8 por ciento están fuera del mercado de trabajo.

En tanto, con The Color of Corruption, en la que se pone de relevancia la situación de Brasil, que vive una era de corrupción épica y escándalos políticos, algo que ha rebasado fronteras afectando la imagen del país.

La estrategia consistió en crear una plataforma en la que Reclame Aqui, que se dedica a la protección al consumidor en Brasil, abrir un sitio web para la defensa de los derechos de los ciudadanos, exponiendo a los políticos corruptos.

Colour of Corruption from Vigie Aqui on Vimeo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299