• El Festival Cannes Lions 2019 ha arrancado con toda clase de actividades creativas y las esperadas premiaciones.

  • La inversión en publicidad dentro de Brasil se estimó que llegó a los 11 mil 900 millones de dólares durante 2018, según Statista.

  • El mercado latinoamericano se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel mundial, por el desempeño creativo.

La capacidad creativa del mercado publicitario se ha demostrado cada vez más con piezas que logran contar una historia, de cómo el consumidor se involucra con su producto, tal como lograron con The Ufologist, una increíble pieza de Pharma que Ogilvy Brasil hizo para Hermes Pardini Labs, donde promueve la aplicación de vacunas como único camino de prevención ante padecimiento médicos.

Para lograr contar su campaña de manera sumamente creativa, la marca se dio a la tarea de narrar la historia de una mamá que cree en la existencia de extraterrestres entre los seres humanos, por lo que toma muy en serio vacunar a su hija para inmunizarla.

Con esta campaña se demuestra el papel de las ideas desempeñadas de manera asertiva, identificándose con el consumidor mediante una simple acción, como la historia de una mujer que cree en los extraterrestres.

Estas acciones han demostrado una vez más, que guardan un poderoso efecto de influir en la decisión de compra del consumidor por una simpleza, se trata de estrategias basadas en los principios básicos de la comunicación: un mensaje lanzado por un emisor, a través de un proceso de codificación que logra hacer relevante a este mensaje, para finalmente ser recibido por la audiencia.

Cuando se logra entender realmente estos elementos básicos de la comunicación se puede identificar las pautas a la mano de los mercadólogos y cómo lograr mayor impacto de sus apuestas creativas.

null

null

Ficha técnica:

Agencia: Ogilvy Brasil

Producto: Vacunas

Cliente: Hermes Pardini Labs

CEO: Fernando Musa

CCO: Félix del Valle

Director creativo ejecutivo: Márcio Fritzen

Director creativo: Ricardo Sciammarella