Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Brasil, Alemania, Argentina y Holanda, serán los semifinalistas del Mundial, según Microsoft

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Como parte de las predicciones que la compañía de tecnología ha realizado durante la segunda ronda del campeonato del mundo, para cuartos de final dio a conocer los cuatro equipos que tienen más probabilidades de avanzar a semifinales.

Internacional.- Después de la fama que adquirió el pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica 2010 que supuestamente predecía los equipos que ganarían cada partido, inclusive acertó sobre quién sería campeón, para la edición de Brasil se intentó que varios animales y sistemas virtuales dieran sus pronósticos.

Más notas relacionadas:
Un balón que contiene los latidos de los brasileros
James Rodríguez, ¿el embajador más mediático de Adidas en Brasil 2014?
Cadena brasileña lanza Hot Dogs temáticos para festejar el mundial

Uno de ellos fue Cortana, el asistente personal de Windows Phone, el cual comenzó a brindar sus predicciones a partir de los octavos de final, cuando señaló que ganarían todos los líderes de grupo, que son los que actualmente están en la ronda de cuartos de final.

En esta ocasión, para los cuartos de final, Cortana, cuyo servicio de predicción es parte de las actualizaciones que Microsoft realiza al asistente cada dos semanas, aseguró que los ganadores de esta fase serán Brasil (derrota a Colombia), Alemania (derrota a Francia), Argentina (derrota a Bélgica), y Holanda (derrota a Costa Rica).

En su blog, Microsoft explicó que las predicciones están basadas en algoritmos en los que se toman en consideración qué tan sólido es cada equipo, con base en sus estadísticas del torneo y otras competencias en cuanto a resultados, así como otras ventajas que podría tener cada selección como la sede, la cercanía de los países competidores, la superficie de juego y las condiciones climatológicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados