x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Brasil 2014 aún no inicia y Uruguay ya comenzó su candidatura para Mundial 2030

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para poder organizar una Copa del Mundo se requiere de una gran infraestructura, el apoyo de grandes marcas y sobre todo, una gran estrategia de relaciones públicas, misma que Uruguay ha decidido poner en marcha a unos días del arranque de Brasil 2014

Uruguay.- Para poder organizar una Copa del Mundo se requiere de una gran infraestructura, el apoyo de grandes marcas y sobre todo, una gran estrategia de relaciones públicas, misma que Uruguay ha decidido poner en marcha a unos días del arranque de Brasil 2014.

Notas relacionadas:
Neymar, Iniesta, Rooney ‘arriesgan todo’ con Nike
Nike “Arriesga Todo” con su nuevo spot para Brasil 2014
Nike Football arriesga todo con la selección inglesa

Este día la nación sudamericana ha dado a conocer el trailer de un cortometraje próximo a estrenarse, protagonizado por Natalia Oreiro y Diego Forlán, y cuyo objetivo es candidatear a Uruguay como país organizador de la Copa del Mundo de 2030, fecha en la que se celebrarán 100 años de la primera Copa del Mundo, precisamente en Uruguay.

Por si fuera poco el cortometraje titulado “Protocolo Celeste” no tiene únicamente como objetivo presentar la candidatura para el certamen que se llevará a cabo dentro de 16 años, sino también el de despertar dentro de los uruguayos la memoria del título conseguido en 1950 en Brasil, pues la trama del mismo gira en torno a recuperar la medalla obtenida por el capitán del conjunto charrúa, Obdulio Varela, a mediados del siglo pasado.

Sin embargo, no todo es tan bonito como pudiera parecer, pues el video también tendrá un fin comercial, ya que como mencionamos antes, un evento de este tamaño necesita del apoyo de grandes marcas, en este caso el auspicio del Banco de la República Oriental del Uruguay, quien seguramente nos presentará un comercial de su marca con la intención de comenzar su posicionamiento de cara a tan importante justa para la que muy probablemente recibirá la sede.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados