x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Branding personal: 5 razones del éxito de Selena Gómez en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Selena Gómez se ha convertido en la reina de Instagram. ¿Sabes cuáles son las claves de su éxito?

Internacional.- Las redes sociales han cambiado el branding personal y es por eso por lo que son muchas las celebrities que las usan para poder llegar así al mayor número de usuarios. Tal es el caso de la cantante Selena Gómez que es la cuenta con más followers en Instagram en estos momentos (tal y como puedes ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista), con unos 86,16 millones de fans en todo el mundo a fecha de junio de este año. Pero, ¿qué es lo que hace la cantante para lograr tener tanto éxito entre los usuarios de dicha red social? A continuación, vamos a analizar 5 de las razones por las que Selena Gómez ha conseguido este enorme éxito en Instagram.

cuentas más seguidores instagram
Fuente: Statista

1.- Ella es su propio Community Manager

La mayoría de famosos, en redes sociales, hace uso de los servicios de un Community Manager que es el que les gestiona sus perfiles. Pero, en el caso de Selena Gómez es bien distinto, ya que es ella misma la que hace sus publicaciones y esto hace que cada vez tenga más seguidores, puesto que saben que lo que ven en sus redes sociales es una publicación real de su ídolo.

2.- No usa excesivos filtros

Los filtros de las fotos están de moda a la hora de colgar instantáneas en redes sociales, pero, Selena Gómez busca la realidad al 100% en sus fotografía, algo que no hacen muchas celebrities.

3.- No usar frases sin sentido

En los últimos tiempos, se han puesto de moda las fotografías en Instagram acompañadas de frases que parecen proverbios y que hay veces que no tienen ningún tipo de sentido con la foto. Y Selena Gómez piensa que no hay que usar frases por inercia sino que si no te sale, pues no se pone. Tal y como ella ha expresado: “Si la frase no te viene, simplemente usa un emoji y déjalo así”.

4.- Espontaneidad

El ser espontáneo es una de las características que más se valora en una celebritie y la cantante hace gala de ello en sus perfiles en redes sociales, ya que comparte aquello que realmente le gusta sin pensar demasiado en si puede tener repercusiones o no.

5.- Le gusta Instagram y lo reconoce

Son muchas las famosas y famosos que dicen que no les gustan las redes sociales aunque después publiquen su vida en verso en Instagram y otras. Pero ella, no tiene reparos en decir que Instagram es su red social favorita y es por ello por lo que sus fans saben que en, todo momento, van a encontrar la información más actual de ella en esta red social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.