Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Branded Content es visto como más efectivo que los anuncios Pre-Rolls

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Branded content, como videos online educacionales o integraciones de marca a través de programas de TV, sería más efectivo que la publicidad pre-roll en una serie de KPIs incluyendo recall de marca e intención de compra, según una investigación de Nielsen.

Branded content, como videos online educacionales o integraciones de marca a través de programas de TV, sería más efectivo que la publicidad pre-roll en una serie de KPIs incluyendo recall de marca e intención de compra, según una investigación de Nielsen.

En el estudio, se han examinado las reacciones de los consumidores a 100 piezas de branded content, encontrando que la efectividad es impactada no sólo por el formato del mensaje sino por el ambiente en el que se brinda este material.

Al comparar el branded content y los anuncios pre-roll de cada marca, Nielsen ha encontrado que, en promedio el branded content obtuvo un 86 por ciento de recall de marca, mientras que los pre-roll mostraron un 65 por ciento.

Así mismo, la afinidad del branded content era superior (28 por ciento) que la del pre-roll (18 por ciento), lo que también sucedía con la intención de compra, que también era superior en el caso del branded content (13 por ciento) que en los pre-roll (10 por ciento) y en la intención de recomendación (20 por ciento vs. 16 por ciento respectivamente).

Parte de las razones pueden estribar en lo molesto que resultan para muchos consumidores los anuncios pre-roll video, como se muestra en estudios como el realizado por HubSpot que señalaba que eran los que menos gustaban a un 73 por ciento de los usuarios.

Así mismo, otro estudio similar de Adblock Plus señala que los anuncios online de videos, apenas lograban un 15 por ciento de recordación de la marca entre los consumidores que los habían visto.  A lo que se sumaba el que sólo un 5 por ciento consideraban que estos anuncios habían influido en sus compras posteriores de los siguientes 6 meses.

En el caso de la investigación de Nielsen, se muestra que existe una correlación positiva entre el engaging content y el brand lift. Lo que significaría que mientras mayor propensión que muestre un consumidor a querer ver futuros episodios de este contenido, más siente que la marca se integra de forma positiva con el mismo.

Así mismo, la consultora ha identificado en esta investigación, cuales son los elementos que determinan el éxito del branded content y que son: concepto único y original, excelente personalidad central, conexión personal con la audiencia, experiencia con ‘enganche’ emocional y que marca y contenido encajen de forma natural en la propuesta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados