Brand safety, el desafío de las marcas en publicidad digital ¿la tuya lo hace?

publcidad
Foto: Bigstock
    • Los ingresos generados por publicidad digital alcanzarán los 276 mil 165 millones dólares, al cierre de 2018.
    • Mars retiró su publicidad de YouTube por que una de ellas apareció en un video relacionado con un acto violento.
    • El 64 por ciento de los especialistas en marketing reconoce que el brand safety es uno de los principales desafíos a supera.

No es un secreto que el mundo se vuelca cada vez más al entorno digital, año con año vemos cómo la inversión en publicidad digital se incrementa; mucho tiene que ver la evolución tecnológica y los cambios en los hábitos de consumo.

Sólo para este 2018, a nivel mundial, los formatos de digital advertising más fuertes serán el search advertising, banner y social media, y se prevé que los ingresos generados por este mercado alcanzarán los 276 mil 165 millones dólares, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Pero, así como gana relevancia el mundo digital, también antepone riesgos que las marcas deben superar, los últimos dos años nos han dado muchas pruebas de la importancia de la seguridad en el ecosistema digital, el más reciente fue a principios de agosto, cuando el fabricante de alimentos, alimento para mascotas y dulces Mars, que decidió retirar sus anuncios de YouTube después que una de sus marcas se publicitara en un video relacionado con un crimen violento en Reino Unido.

Antes, en abril pasado, un reporte entregado por CNN reveló que más de 300 marcas; Adidas, Amazon, Facebook, Hershey, LinkedIn, Mozilla, Netflix, Under Armour y Netflix, entre ellas, se vieron afectadas luego de que sus anuncios en la plataforma de videos de Google fueran emplazados en canales relacionados con contenidos de grupos radicales y extremistas.

Esto deja de manifiesto que el brand safety es uno de los desafíos más importantes que tienen que afrontar todas las marcas que hagan o busquen estar presentes con publicidad digital, sobre todo, cuando existe un riesgo importante de promocionarse en sitios o contenidos inseguros.

De hecho, el 38 por ciento de los especialistas en marketing admiten que han publicado algún anuncio en un sitio web que es considerado como nocivo o inseguro, según reveló una encuesta realizada por la plataforma publicitaria Sizmek.

Por ello, más del 64 por ciento reconoce que el brand safety es uno de los principales desafíos a superar, aunque, también señalan que esto puede afectar la efectividad general de sus campañas.

Al respecto, el 61 por ciento de los más de 500 especialistas en marketing de marcas en Estados Unidos y Europa consultados indicaron que emplearon una solución de seguridad de marca de terceros para administrar su presencia digital.

Indudablemente las marcas saben que lo sucedido con YouTube también puede presentarse en cualquier otra plataforma, por ello firmas como Facebook y Twitter, al igual que la plataforma de Google, han anunciado medidas para mejorar la seguridad.

No obstante, el tema de brand safety no deja de ser un tema de preocupación, por ello el 65 por ciento de los anunciantes ha mejorado sus capacidades internas al respecto en los últimos 12 meses, según revela una investigación realizada por la Federación Mundial de Anunciantes.

Recordemos que para los consumidores resulta cada vez más importante el lugar en donde sus marcas deciden publicitarse, aspecto que tiene un impacto directo en sus decisiones de compra. Por ello, es de vital importancia que las firmas tomen acciones para verificar y auditar los medios en los que pagan por anunciarse, sólo así podrán minimizar riesgos de aparecer en contenidos y sitios nocivos.