Brand Positioning, el desafío de las marcas

Para llevar a cabo esta estrategia de posicionamiento de marca primeramente debes ganarte un lugar en el pensamiento de tu audiencia, una de tus misiones iniciales es dar una buena impresión, esta campaña es muy directa por lo que es importante dejar suficientemente claro el mensaje, insertar lo que quieres proyectar en la mente de tus posibles clientes hará que ellos te asocien rápidamente la próxima vez que escuchen de ti o te vean en un punto de venta.

Lograr Brand Positioning, es el arte de posicionarte de una forma en que los usuarios no te perciban como aquella marca que hace o dice, más bien es cuestión del resultado que se obtiene sobre lo que hace. El termino “positioning” nació en 1972 refiriéndose al lugar que ocupa un producto en la mente del consumidor.

Luchar contra el olvido es algo con lo que las marcas deben lidear diariamente, pues las expectativas y promesas que tienen los usuarios de las empresas muchas ocasiones rebasan el margen de realidad, pero no todo es malo, se podría tomar ventaja de eso agregándole un gran valor de marca al producto o servicio que se está ofreciendo.

Debes tomar en cuenta que cada una de las mentes tiene diferentes sistemas para diferenciar los productos y servicios, de los cuales, 50 por ciento se basa en su sentir y el otro 50 por ciento en su pensar, tomando en cuenta tanto sus experiencias como el gasto a realizar por ejemplo. Al respecto, las marcas proporcionan intrínsecamente un método de clasificación, diferenciación e identificación que permiten al consumidor simplificar sus procesos de decisión de compra.

Durante los últimos 15 años, las marcas consideradas como líderes de su sector han crecido 5 veces más que el promedio de las empresas que se desempeñan en su categoría debido a las estrategias de Brand Positioning.