Brand killing: Telecom mató a la marca Arnet

Argentina. La fusión entre Telecom y Cablevisión tiene una víctima: Arnet desaparece como marca ante el dominio de Fibertel.

Bigstock

La operadora de cable e Internet más grande de Argentina, Cablevisión, y la de telefonía fija y móvil, Telecom, se fusionaron para crear un gigante que se convirtió en el primer operador de cuádruple play del país.

Fue un proceso que comenzó en julio de 2017 y finalizó el año pasado.

Si bien de manera técnica Telecom (Fintech Advisory-David Martínez) absorbió a Cablevisión (Grupo Clarín), la nueva compañía quedó bajo el control de Cablevisión Holding.

Fue un intercambio de acciones que dejó al mexicano Martínez con el mayor paquete de acciones (41 por ciento) y a Cablevisión con el 33 por ciento.

La fusión fue un paso en la reorganización de ambas compañías para adaptarse al nuevo mercado en un contexto en el que también participan la española Telefónica y la mexicana Claro.

Una marca menos

En este escenario, sobraba una marca: Arnet, la imagen identificatoria del servicio de ADSL de Telecom.

Es por esto ahora el holding decidió “matarla” en beneficio de Fibertel, que ahora será la marca para los dos productos: banda ancha por cable (como hasta ahora) y banda ancha a través de línea telefónica o ADSL.

“Arnet ya no existe más como marca. La denominación con que Telecom llamó históricamente a su servicio de banda ancha acaba de ser sepultada. La compañía informó que, desde ahora, Fibertel será la nave insignia bajo la que se agrupe este servicio”, publicó iprofesional.

“El cambio de identidad será paulatino y los canales de atención al cliente serán los mismos”, dio a conocer la marca.

Luego de la fusión, no había habido grandes novedades en cuanto a comunicación e identidad corporativa ni de marcas. Esta parece ser la primera acción de peso en ese sentido.

A partir de este año, los productos que pertenecían a la marca Arnet (ahora desaparecida) pasarán a llamarse Fibertel.

Dentro de esta marca, habrá dos reagrupaciones: por un lado estará Fibertel Lite, que incluirá a los productos que daba Arnet (hasta 20 megas). Y por otro, Fibertel (a secas), que será la denominación de los servicios de hasta 100 megas.

De acuerdo con lo dado a conocer por la compañía, “el cambio de marca de Arnet a Fibertel no implica ninguna modificación en la relación comercial vigente con el cliente. No requiere un cambio de tecnología de acceso a Internet, ni recambio de módem en el hogar ni la oficina. Van a seguir disponiendo de la tecnología ADSL y las velocidades hasta 20 MB en las condiciones contratadas en el caso de los clientes renombrados como Fibertel Lite y tecnología de fibra en el caso de los clientes renombrados como Fibertel”.

Algunas de las publicidades de la marca Arnet: