Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Brand Evolution, publicidad que aligera la espera y genera ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Brand Evolution publicidad en salas de esperaMéxico, D. F.- Brand Evolution es una agencia de medios boutique, especializada en desarrollar conceptos para la captación de públicos muy específicos, Juan Manuel Rivera, director general y Alberto Boltjes, director comercial de esta agencia charlaron para Merca 2.0 a cerca de sus estrategias de trabajo para este año.

Brand Evolution está dedicada a desarrollar conceptos para abarcar consumidores cautivos, que parten en base a las necesidades de comunicación de una empresa para llegar de manera directa a los potenciales consumidores, dijo Juan Manuel Rivera, a lo que agregó que debido a la forma en que se han desenvuelto los medios alternativos, este tipo de publicidad apoya al medio tradicional como la televisión, las revistas y los espectaculares, para alcanzar de forma directa al consumidor.

Encuentra la entrevista completa aquí.

Más notas de mercadotecnia y publicidad:
Lanzamientos
Crecerá 10% publicidad en México
Ogilvy Argentina diseña campaña 28 Días para Kotex

La estrategia que ha seguido esta agencia a lo largo de año y medio esta basada en la inserción de un revistero con publicidad en salas de espera de consultorios médicos de hospitales de nivel socioeconómico C y C+.

Gracias a un sondeo que realizó Brand Evolution, se llegó a la conclusión de que los pacientes esperan en promedio 30 minutos para ver a su médico, tiempo que puede ser aprovechado para el envío de mensajes concretos de marcas y empresas dedicadas a proveer productos o alimentos enfocados a la salud y bienestar.

“Hoy en día sabemos que la afluencia promedio de una sala de espera es de 515 pacientes por mes, a lo que se suma un promedio de 750 acompañantes, lo que arroja que poco más de 1200 personas están fluyendo por una sala de espera, que están por periodo de 30 minutos, es ahí donde muchos laboratorios y muchas empresas dedicadas a la alimentación, al bienestar, a la salud, pueden tener presencia ante este tipo de consumidores, que están ahi por una evidente razón relacionada con estos rubros. Estamos en hospitales de nivel socioeconómico C y C+, a los que acude gente con poder adquisitivo, por lo que estas empresas como los laboratorios, logran tener presencia para comunicar sus mensajes a este tipo de consumidores”, explicó Rivera.

Actualmente, los revisteros de Brand Evolution tienen presencia en el Hospital Ángeles, Hospital ABC, Hospital Español, Medica Sur, y Ángeles Mocel, entre otros, por lo que este año, pretenden incrementar el número de 250 revisteros que tienen el día de hoy, a 400 para finales del próximo mes de abril y para el primer semestre del año, esperan expandir sus operaciones hacia Guadalajara, ya que empresas grandes como P & G o Danone solicitaron penetrar en este campo para comunicar el beneficio de sus productos en las salas de espera de esta ciudad, comentó.

Alberto Boltjes, agregó que desean adquirir más cuentas, para sumar a clientes como Revlon, Office Max, Disney y Danone, empresas dedicadas a la industria de la medicina y laboratorios para complementar el trabajo del visitador médico con información directa para los pacientes.

Las estrategias desarrolladas por Brand Evolution se ven materializadas gracias a que por las características de su medio es posible realizar una medición de los materiales distribuidos y los efectos que causan en el consumidor, pues como dato adicional del estudio se obtuvo que la gente decide leer en la mayoría de los casos durante su espera en el consultorio médico, lo que provoca que el lector vaya hacia el revistero y absorba los mensajes de la publicidad y la información de los folletos, lo que genera un mayor exposure y pass along debido a que las personas se llevan el folleto y usualmente lo pasan a los otros integrantes de la familia.

Boltjes afirmó que las editoriales como Televisa, Expansion y Armonia, están contentos porque el paciente lleva el folleto o revista a su casa y ahí lo ven sus familiares, lo que represetna un mayor pass along. Además, el doctor también  obtiene beneficios ya que sus pacientes pasan una espera agradable leyendo revistas recientes y las marcas o empresas aumentan y mejoran su imagen el aparecer en consultorios de zonas como Las Lomas, Polanco, Santa Fé.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados