x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bottega Veneta va contra todo pronóstico y elimina todas sus redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bottega Veneta es la marca que ha vetado a redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook, aún cuando se trata de un canal efectivo.

Los consumidores que se conectan con las marcas en las redes sociales son clientes leales, y aproximadamente 9 de cada 10 dicen que compran marcas que siguen en las redes sociales. El 75 por ciento aumentó sus gastos con una marca que sigue en 2020, un aumento del 12 por ciento desde 2019, de acuerdo con la última encuesta de Sprout Social.

De ahí que la agencia de medios de WPP, GroupM, prevé que el gasto publicitario en Estados Unidos, referente mundial, y predice que los anuncios digitales representarán más de la mitad del gasto total por primera vez en la historia.

Las redes sociales son fundamentales para conectar con los consumidores, pero contra todo pronóstico, una marca de moda ha decidido abandonarlas, convirtiéndose en la primera que hace esto.

Se trata de Bottega Veneta, la marca que ha vetado a Instagram, Twitter y Facebook. Bajo la dirección de Daniel Lee, es la primera en eliminar su presencia en las redes sociales, apenas unas semanas después de que presentó digitalmente su colección Primavera – Verano.

Desde Business of Fashion señalan la creciente dependencia de la moda en las redes sociales como herramienta de marketing y línea directa de comunicación con los clientes, especialmente en medio de la pandemia de COVID-19; Durante el año pasado, muchas marcas de moda han adaptado y ampliado sus estrategias de redes sociales para adaptarse a la nueva normalidad, incluso adoptando plataformas como TikTok.

Te recomendamos:

Esta no es la primera vez que Bottega Veneta hace lo contrario de las demás, el año pasado anunció que dejaría de presentar ciertas colecciones en la semana de la moda de Milán, como en el caso de Gucci y la colección primavera-verano 2019.

La firma logró establecer el lujo a través de accesorios que no necesitaban exponer el logo de la marca, tal como se ha visto en un largo etcétera de marcas, que apuestas a ello, también se trata de marcas que como Calvin Klein, usan la pasarela como estrategia de promoción, pues sus ventas reales están en la ropa interior o mezclillas, como es el caso de Klein o en productos de piel, como resulta con Veneta.

Su marketing es tan bueno que, según un estudio realizado por The Lyst (The Lyst Index 2T 2020), plataforma global que analiza mensualmente los hábitos de compra y búsqueda de más de nueve millones de usuarios, es la décima marca más buscada entre abril y junio de 2020.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados