x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una botella de cerveza que te guía al museo de Heineken

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ámsterdam (Holanda).- Solo el pasado año, el museo que Heineken tiene en Ámsterdam recibió más de 700.000 visitas, convirtiéndose en una de las principales atracciones turísticas de la capital holandesa. Con el objetivo de darle más visibilidad al templo de la cerveza verde por excelencia, Heineken llevó a cabo una acción promocional en las calles de Ámsterdam, de la mano de un guía muy particular.

Así, diseñó unas botellas de cerveza inteligentes y dotadas de GPS que distribuyó en varios puntos de la ciudad de los canales con el fin de proporcionar una experiencia innovadora a aquel transeúnte que la encontrara.

Por supuesto, quien hallaba la botella no tenía ni idea de a dónde le dirigían las señales luminosas de la misma. El destino final, como no podía ser de otra manera, era el museo Heineken Experience, ubicado en la primera destilería de la compañía que data del año 1887.

Gracias a esta singular campaña de street marketing, los afortunados tuvieron la oportunidad de conocer la historia de la popular marca de cerveza y saber todo sobre su proceso de fabricación. Por supuesto, después de este recorrido por las instalaciones de la exposición llegaría una suculenta y fresca recompensa en  forma de degustación de Heineken.

La acción, denominada “The bottle with a mission” (La botella con una misión) fue promovida por la agencia de publicidad JWT.

En este vídeo puede observarse la original puesta en marcha de la campaña para promover las visitas al museo de Heineken.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados