Booktoubers, las nuevas figuras literarias

Seguramente alguna vez has escuchado hablar de los audiolibros, esos que te ponía tu mamá para que aprendieras las vocales o el que traía canciones para que no olvidaras los números. Ahora sorpréndete, pues aunque tu no lo creas existe un grupo de personas  que están replicando esta técnica, utilizando Youtube para algo más constructivo que anunciar su fiesta de XV años, ellos se hacen llamar Booktubers.

Pero, ¿qué es un Booktuber? Se trata de jóvenes entusiastas lectores que comparten su pasión por las letras con miles de seguidores a través de su canal de Youtube, les basta con tener una webcam, una computadora y unas enormes ganas de transmitir su conocimiento con los demás para comenzar una de sus sesiones.

La mayoría de ellos no es mayor a 25 años y realizan una serie de críticas constructivas compartiendo con sus seguidores costumbres, manías, juegos y otros detalles relacionados con los libros, encontrando en internet una excelente herramienta de difusión para la lectura y la crítica.

No es un secreto que internet se ha convertido en uno de los medios más completos y populares en la difusión de contenidos y gracias a sus numerosas plataformas, han logrado que los cibernautas lo utilicen como una herramienta para compartir y descubrir todo tipo de información.

Este fenómeno que ya se ha vuelto popular entre nuestros jóvenes mexicanos, ha sido un trampolín para ganarse el reconocimiento nacional gracias a sus reproducciones audiovisuales que aportan valor al mundo literario, llegando incluso hasta ser elegidos para participar en la Feria Internacional del Libro (FIL).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299