x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Booking despedirá al 25 por ciento de sus trabajadores en todo el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para diversos especialistas, la industria del turismos es uno de los ejes de la economía mundial, un sector que ha sufrido un serio impacto a causa del complejo contexto global que todos conocemos y un ejemplo de ello es la difícil estrategia que planea implementar Booking Holdings Inc..
  • Booking anunció que despedirá a la cuarta parte de sus empleados a nivel global

  • La reestructura afectará sólo a Booking y no a Kayak y Priceline

  • El turismo ha sufrido un duro impacto; las proyecciones de ingresos por este rubro se desplomaron más de 60 por ciento

Para diversos especialistas, la industria del turismos es uno de los ejes de la economía mundial, un sector que ha sufrido un serio impacto a causa del complejo contexto global que todos conocemos y un ejemplo de ello es la difícil estrategia que planea implementar Booking Holdings Inc..

La compañía estadounidense especializada en servicios se reservas de viaje es una de las tandas firmas relacionadas con el turismo que ha resentido la crisis y que se ve forzada a generar un plan de reestrucutra.

Eliminar una cuarta parte de la plantilla laboral

Así lo comunicó el martes Booking Holdings Inc. en una carta enviada a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos en la que hace púbicas sus intenciones de reducir la fuerza laboral global.

De acuerdo con su presentación, los despidos consideran hasta el 25 por ciento de su fuerza laboral mundial solo afectarán a Booking.com que, de acuerdo con un reporte de CNBC cuenta con más de 17 mil empleados.

La información detalla que la compañía con sede en Norwalk, Connecticut, -además de Booking , es dueña de otras marcas del sector como de reservas y motores de metabúsqueda de viaje online como Kayak y Priceline-, finalizará sus planes y hará anuncios a los empleados país por país a partir de septiembre.

El anuncio se da en un contexto en que la industria está sufriendo por reactivarse e impulsar el consumo, algo que ha resultado muy difícil debido a que los viajeros, pese a tener deseos de salir, aún sienten desconfianza en los vuelos y centros de hospedaje de grandes reservaciones.

En el caso de Booking Holdings Inc., durante el primer trimestre informó una caída del 51 por ciento en las reservas brutas, en comparación a los números que registró el año pasado. Aunado a ello, la medida pude ser una acción que ayude a generar certidumbre en torno a la compañía, pues tiene agendado presentar su reporte financiero del segundo trimestre el próximo jueves y es probable que los números no sean del todo positivos.


Te puede interesar:

Una industria que sufre

Pese a que desde hace alunas semanas en diversos países se ha buscado flexibilizar las medidas de restricción para contener el coronviurs y se busca impulsar la reactivación de ciertas industrias; entre ellas los vuelos comerciales y el turismo, la realidad es que el consumidor aún será cauto para viajar.

Si bien, la industria del turismo es my rentable, sólo durante 2019 representó ingresos por más de 685 mil millones de dólares, los pronósticos para 2020 se han desplomado, pasaron de 711.9 mil millones de dólares a 447.4 mil millones, de acuerdo con proyecciones de Statista, es decir, cerca de un 63 por ciento menos a las estimaciones originales a causa del COVID-19.

En ese contexto, lo anunciado por Booking es un claro reflejo de cómo incluso a las marcas digitales les está afectando en demasía la crisis, algo similar a lo que sucede con Airbnb, que en mayo pasado también anunció el despido de mil 900 de sus empleados a nivel mundial, casi el 25 por ciento de su fuerza laboral.

La compañía de reservas de viaje con sede en San Francisco ha buscado también un plan estratégico que le permita recuperar su negocio y por ello ha implementado cambios tanto en su política de servicio como activado acciones de marketing para recolectar con los viajeros.

Es probable que el turismo se recupere, pero es claro que tardará algunos meses para retomar fuerza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.