Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un bonito vídeo animado que nunca hubieras asociado a la publicidad de un banco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- Una ciudad inhóspita y lúgubre que se convierte, gracias a una semilla y a la acción de la luna, en otra mucho más luminosa y florida es el punto de partida del nuevo anuncio que la entidad financiera Umpqua Bank ha difundido recientemente y que no ha dejado indiferente a los internautas. De hecho, el vídeo, colgado en YouTube hace poco más de una semana, está a punto de alcanzar el medio millón de visitas.

Notas relacionadas:
¿Dirías que es un videoclip musical o la publicidad de un banco?
Un banco agradece a sus clientes de una sorprendente forma
¿Qué hacen un bebé y una montaña rusa en la publicidad de un banco?

El spot es un vídeo de animación titulado “La semilla y la luna”, de tres minutos de duración, que gira en torno al claim publicitario ‘Todos estamos hechos para crecer’. Para ilustrar este concepto han recurrido a un árbol que experimenta un sorprendente crecimiento al abrigo de la luna, hasta transformar por completo una ciudad.

El vídeo, en este sentido, es en realidad una metáfora del potencial humano y la moraleja que puede extraerse es que todo depende del esfuerzo para lograr el objetivo. La prueba es este árbol, el único ser vegetal en medio de una desapacible urbe, que está a punto de ser talado. Una semilla se escapa y, contra todo pronóstico, logra sobrevivir y dar lugar a una nueva vida.

Este vídeo de hermoso mensaje ha sido realizado por los estudios Nexus, bajo la dirección de Kibwe Tavares. “Estoy realmente emocionado de trabajar con Umpqua Bank para dar vida a esta historia y para arrojar luz sobre importantes asuntos como son el dinero y el potencial humano (…). Quería crear una narración simple y mágica, que tocara temas clave como la esperanza, el empoderamiento y el triunfo, mostrando cómo algo ordinario puede transformarse en algo espectacular”, ha comentado el creativo, según recoge el portal Little Black Book.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados