x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bolso con forma de avión por más de 700 mil pesos en la mira: Louis Vuitton lo hace de nuevo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata de una bolsa con forma de avión misma que forma parte de la colección de Louis Vuitton otoño-invierno 2021, el cual está inspirado en la silueta de una aeronave de cuatro motores.

En meses recientes. una tendencia que se ha visto especialmente marcada entre la firmas de lujo ha sido el lanzamiento de productos que podrían tener un precio especialmente excesivo ante los beneficios que ofrecen y este fenómeno ahora es reforzado por Louis Vuitton.

La firma de lujo francesa acaba de lanzar un nuevo bolso de mano que destaca por su peculiar diseño.

Un bolso por más de 700 mil pesos 

Se trata de una bolsa con forma de avión misma que forma parte de la colección de Louis Vuitton otoño-invierno 2021, el cual está inspirado en la silueta de una aeronave de cuatro motores.

Más allá de la inusual forma del producto, lo que puso en el ojo del huracán a esta marca fue el precio con el que se vende.

Y es que a decir del usuario identificado en Twitter como @Saint este peculiar bolso llegará al mercado con un precio de 39 mil dólares, lo que se traduce en cerca de 777 mil 490 pesos.

Este diseño que ha desatado cientos de críticas en redes sociales es obra del diseñador Virgil Abloh y según lo dicho por la marca en su presentación llevada a cabo en enero pasado,”rinde homenaje al avión de papel”, el cual es considerado como “el eterno objeto no diseñado de la niñez” según el diseñador Abloh. 

Aunque la historia puede parecer muy romántica, lo cierto es que diversos usuarios en redes sociales como Twitter no pasaron por alto el elevado precio de la nueva propuesta de Louis Vuitton, indicando incluso, que es posible comparar un “un avión real por mucho menos” de lo que cuesta este peculiar producto.

No es la primera vez

Esta esta lejos de ser la primera vez que Louis Vuitton se convierte en centro de las criticas de los consumidores por sus elevados precios.

A principios de este año, marca de lujo que en colaboración con Maison Tamboite anunció el lanzamiento una bicicleta con un diseño retro.

La nueva bicicleta se ha puesto a la venta desde el portal de la marca de lujo en cuatro colores diferentes: azul, negro, rojo y amarillo.

En cuanto al diseño, la bicicleta de Louis Vuitton se caracteriza por tener múltiples detalles como platos con forma de Monogram Flowers o del logotipo de Louis Vuitton que está grabado en los pedales. 

El asiento es de piel roja con perforaciones monogram, manillar y cables en piel de color con bordes teñidos, mientras que las llantas y guardafangos tienen detalles de madera teñida.

Si bien estos detalles llaman la atención por más de una razón, lo cierto es que el precio es lo que realmente ha causado conmoción en la red.

Y es que el precio de la primera bicicleta diseñada por Louis Vuitton es de 22 mil euros, es decir, 531 mil 943 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

La nueva definición de lujo

Aunque es cierto que hablamos de una marca de lujo cuyos precios siempre han estado por encima del promedio, lo cierto es que las reacciones de los consumidores dejan en claro que están en búsqueda de una redefinición del concepto de lujo en donde si bien la firma de una marca o un diseñador cuentan, no son los elementos definitivos.

Lo que realmente está sobre la mesa es la configuración de un nuevo significado para el sector de lujo, en donde si bien el estatus y la elegancia son parte de la ecuación, estos valores han quedado en segundo lugar para dar paso a conceptos como autenticidad e inclusión, los cuales ahora pesan más a los ojos del consumidor.

Es por eso que desde ahora veremos una evolución necesaria en la categoría de lujo en donde las marcas realizarán mayores esfuerzos por desarrollar productos y servicios rústicos, personalizados y no necesariamente ostentosos, que a través de la experiencia y la conexión emocional con el consumidor que lo anterior implica den a su oferta la exclusividad y status que caracteriza al sector.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados