x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bolsas arrancan semana con pie derecho, gracias a Biden y a la vacuna de Pfizer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las bolsas están en verdes en el arranque de la segunda semana de noviembre, por lo que se ha recibido con optimismo el nombramiento de Biden como presidente electo y el anuncio de vacuna de Pfizer.
  • Pfizer anunció tener una vacuna 90 por ciento eficaz, lo que ha hecho del mercado de pharma una gran vitamina de las bolsas esta mañana.

  • El boost que las noticias de Biden y Pfizer ha dado al mercado accionario, han dado un excelente día para quienes operan inversiones accionarias.

  • Invertir en acciones es una apuesta de gran valor y una oportunidad que no tiene desperdicio al momento de identificar tendencias.

El boost que Pfizer y Biden han dado a las bolsas de valores se ha convertido en todo un suceso, sobre todo porque hoy en día se ha determinado el valor con el que cuentan las marcas y no solo eso, la apuesta que se logra en crear marcas de valor.

No todo es miel sobre hojuelas en el mercado accionario y esto se debe a que mientras la declaración de Biden como presidente electo de Estados Unidos y el anuncio de Pfizer de contar con una vacuna 90 por ciento efectiva han sido una gran vitamina para el arranque del mercado accionario esta semana, marcas como Zoom viven un lunes negro pues sus acciones han caído, ante el ánimo que ha generado la idea de una vacuna contra la contingencia.

Esta caída evidentemente es una expectativa muy clara por parte de los traders, de que la respuesta a la enfermedad está cerca y la idea del trabajo remoto y la comunicación por videollamadas está cerca de dejar de ser una tendencia.

Marcas enfrentando el mercado accionario

El mercado accionario es parte de la reputación con que marcas cuentan y que es símbolo de la fortaleza que las ha llevado a liderar las industrias en las que compiten.

El listado de las 500 marcas más valiosas es un gran indicador de estos esfuerzos y nos advierte la capacidad con que hoy en día cuentan las marcas, para poder comunicar con el consumidor y lo más importante, para poder innovar en la manera como se relacionan dentro del mercado, a partir de la confianza que generan en el mercado.

Innovación, clave en el mercado

La innovación es clave en el mercado para lograr que una inversión accionaria se detone, es por ello que Apple siempre es un imán de inversiones cuando está por presentar nuevos productos.

Esto ha motivado que en cada lanzamiento, las inversiones en acciones de Apple se incrementen, solo que ante el fracaso que muchos de sus productos logran por la nula expectativa alcanzada, las inversiones no han detonado, pero la marca sigue causando expectativa y la falsa sensación de que invertir en la marca es una opción segura.

Momento de invertir

Las marcas farmacéuticas se han convertido en un atractivo de inversión para las personas que diversifican su capital en acciones, como una forma de generar ingresos.

En el caso de las marcas farmacéuticas, la carrera por desarrollar una vacuna contra la contingencia se ha incrementado y ha dado opciones de qué marcas son las adecuadas para invertir.

Ante estos desafíos, un elemento de gran ayuda en el mercado es el que entiende el valor con el que cuentan las marcas, sobre todo al momento de tener que definir pautas de trabajo, que no son otras que las que nos advierten de la oportunidad que hay de aprovechar tendencias, como en su momento lo fue el trabajo desde casa y que disparó el valor accionario de marcas como Zoom.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados